Los equipos con más posesión: El Barcelona es tercero y el Valencia se cuela en el top 10

Balón, balón y más balón. Repasamos los conjuntos que mejor guardan la pelota de las cinco grandes ligas europeas.

Hay dos conjuntos que empatan en primera posición: el Manchester City y el Bayern de Múnich. Ambos atesoran un 66,4% de posesión de media.

El Barcelona de Xavi Hernández viene de ganar la Supercopa de España desplegando un gran juego ante el Real Madrid. Al acabar el choque, el técnico azulgrana se mostró muy orgulloso por el modo en el que lo había conseguido: con ADN Barça.

Sin embargo, este no es el equipo que más posesión tiene si miramos las cinco grandes ligas de Europa.

City y Bayern, primeros de la lista

Según datos del portal de estadísticas WhoScored, hay dos conjuntos que empatan en primera posición: el Manchester City y el Bayern de Múnich. Ambos atesoran un 66,4% de posesión de media, con la diferencia de que la Premier League es una competición más potente que la Bundesliga.

Después sí que aparece el Barcelona, con el 65,2%. Supera así por bastante diferencia a su inmediato perseguidor, el PSG, que tiene un 61,5%. Llama la atención que el equipo que tiene a Mbappé, Messi y Neymar no estén más arriba en esta lista. El Real Madrid, por ejemplo, aparece en duodécima posición con el 58%.

El Valencia es la sorpresa

Uno de los casos que más sorprenden es el del Valencia, que no está completando una buena temporada en lo que a resultados se refiere, pero que está noveno en la clasificación de equipos que más posesión tienen de Europa.

El balance para los conjuntos españoles es de tres equipos entre los 12 primeros, igual que la Premier League y la Ligue 1. Es cierto que esto no es sinónimo de buenos resultados, pero sí evidencia el estilo de juego que tienen estos grandes clubes.

Equipos con más posesión de las cinco grandes ligas

  1. Manchester City (Premier League) - 66,4%
  2. Bayern Múnich (Bundesliga) - 66,4%
  3. Barcelona (LaLiga Santander) - 65,2%
  4. PSG (Ligue 1) - 61,5%
  5. Nápoles (Serie A) - 60,6%
  6. Liverpool (Premier League) - 60,1%
  7. O. Lyon (Ligue 1) - 59,5%
  8. Lille (Ligue 1) - 59,3%
  9. Valencia (LaLiga Santander) - 58,8%
  10. Chelsea (Premier League) - 58,5%
  11. RB Leipzig (Bundesliga) - 58,2%
  12. Real Madrid (LaLiga Santander) - 58%