Los datos del Balón de Oro: ¿Qué liga ha ganado más? ¿Qué equipo tiene más?

Karim Benzema ganó el Balón de Oro después de una temporada en la que el Real Madrid ha levantado la Champions League y LaLiga Santander

Karim Benzema ha ganado, por fin, el Balón de Oro. El delantero del Real Madrid ha puesto la guinda a una carrera brutal tras un año en el que ha sido clave para que los blancos conquistaran la Champions League y LaLiga Santander.

De esta manera, el club blanco empata con el Barcelona como los equipos con más balones de oro de la historia (13). Hay que tener en cuenta que hay jugadores que jugaron medio año en un equipo y otro medio en otro, pero el trofeo computa para el club en el que militaba en el momento de recibir el distintivo.

Este año, para evitar estos problemas, contabilizará unicamente temporadas futbolisticas completas. Fabio Cannavaro, Luis Figo o Ronaldo Nazario son ejemplos de jugadores que militaron en dos equipos en el año en el que levantaron el Balón de Oro.

En cuanto a las ligas, la española es la que más trofeos acumula, un total de 24. En segundo lugar se encuentra la italiana, con 18. La liga alemana cuenta con nueve, mientras que la inglesa tiene seis. Llama la atención que el país inventor del fútbol esté en cuarta posición.

Ligas con más Balones de Oro

Liga española - 24

Liga italiana - 18

Liga alemana - 9

Liga inglesa - 6

Liga francesa - 2

Liga URSS - 3

Liga neerlandesa - 1

Liga portuguesa - 1

Liga checoslovaca - 1

Liga húngara - 1