Los cuatro candidatos a sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona

El Barcelona está inmerso en una de sus temporadas más complicadas de las últimas décadas.

Bob Martínez, Andrea Pirlo, Xavi Hernández y Muñeco Gallardo son los cuatro nombres que están encima de la mesa a pesar de que Joan Laporta ha ratificado al neerlandés

El Barcelona no levanta cabeza. Tras la goleada sufrida ante el Benfica en Champions League que ha complicado mucho la clasificación para octavos de final de la competición llegó la derrota ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander con una superioridad de los del Cholo Simeone aplastante.

Es por ello que la sombra de la destitución se ha ido cerniendo sobre un Ronald Koeman que quizá no sea el principal culpable, pero sí el eslabón más débil. Cuatro son los nombres que son los claros candidatos a ocupar su puesto: Bob Martínez, Andrea Pirlo, Xavi Hernández y Muñeco Gallardo.

Bob Martínez es el actual seleccionador de Bélgica y ese es quizá el principal escoyo. Gusta mucho en Can Barça, pero el tema económico es una barrera importante. Andrea Pirlo, por su parte, no tiene mucha experiencia. En la Juventus nunca quedó claro a qué jugaba y los resultados no acompañaron. Es quizá la opción más 'rara'.

Muñeco Gallardo sí ha demostrado ser tremendamente competitivo en Sudamérica y es de esos entrenadores que saben enchufar a sus jugadores. El salto a Europa es cuestión de tiempo. Xavi Hernández, sin embargo, es la que parece la vía más recta y clara. La duda es si es ahora el momento, pero que el exmediocentro azulgrana acabará dirigiendo al club de su vida parece evidente.

GettyImages-1234183786.jpg

Laporta ratifica a Koeman

"Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador", aseguró Laporta a los medios de comunicación pocas horas antes del partido frente al Atlético que el Barcelona acabó perdiendo sin tener ninguna opción.

"Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados, a partir de ahí tendremos más margen. Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo", añadió el máximo mandatario.

Sin embargo, la crisis de resultados está asolando al Barcelona y la sensación que flota en el ambiente es que no se destituye a Ronald Koeman inmediatamente porque no hay dinero en las arcas para poder hacerlo y traer a un entrenador de garantías. Además, hay que tener en cuenta que el míster que venga continuará teniendo las mismas carencias en la plantilla que el neerlandés.