Los 10 jugadores que más Clásicos han jugado: Busquets a punto de superar a Xavi Hernández

Jugar un Real Madrid - Barcelona ya es algo tremendamente especial. Pues imagínense lo que tiene que ser disputar más de 40 choques al máximo nivel... Estos son los futbolistas que más lo han conseguido.

Es el partido más importante del fútbol español y mundial... y Sergio Ramos y Leo Messi son los futbolistas que más Clásicos han disputado a lo largo de la historia

El Real Madrid-Barça paralizará España durante 90 minutos. Es el partido de los partidos en LaLiga Santander... y hay una serie de privilegiados que han podido disfrutar de este tipo de partidos en incontables ocasiones. Repasamos los que más encuentros han jugado.

El líder es Sergio Ramos, con 45, los mismos encuentros que ha disputado Leo Messi. El siguiente de la lista es Xavi Hernández. El actual técnico del Barcelona ha jugado 42 Clásicos, el segundo azulgrana más prolífico en este aspecto. Y cuidado, porque Sergi Busquets acumula 40.

El mediocentro presumiblemente será titular el domingo y, de esta manera,se quedaría a un solo encuentro de su técnico (anteriormente compañero). De maestro a alumno, dos futbolistas que se han criado en la cantera azulgrana podrían ir prácticamente de la mano.

Entre ellos dos hay dos jugadores del Real Madrid: Paco Gento y Manolo Sanchís, que finalizaron sus carreras con 42 partidos en su haber. Dos leyendas madridistas que también están en la historia de los Clásicos. A continuación, la lista completa.

Lista completa:

  1. Sergio Ramos - 45 partidos
  2. Leo Messi - 45 partidos
  3. Xavi Hernández - 42 partidos
  4. Paco Gento - 42 partidos
  5. Manolo Sanchís - 42 partidos
  6. Sergio Busquets - 40 partidos
  7. Gerard Piqué - 39 partidos
  8. Andrés Iniesta - 38 partidos
  9. Karim Benzema - 38 partidos
  10. Fernando Hierro - 37 partidos
  11. Iker Casillas - 37 partidos
  12. Raúl González - 37 partidos