Los 10 datos imprescindibles del derbi: Atlético de Madrid vs. Real Madrid

El Cívitas Metroplitano, coliseo del fútbol
El Cívitas Metroplitano, coliseo del fútbol

Resumimos los números y estadísticas OPTA más interesantes para apostar con fundamento en el partido decisivo de la sexta jornada de LaLiga 2022-23.

El Real Madrid es el único equipo con el 100% de victorias en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (5/5).

El clásico madrileño abre sus puertas este domingo a las 21 horas. Rojiblancos y merengues ya están con las espaldas en alto para librar un espectáculo que no te puedes perder.

1-. ¿La segunda colchonera?: Tras su victoria por 1-0 en mayo de 2022, el Atlético de Madrid dispone de la posibilidad de sumar dos triunfos seguidos ante el Real Madrid en LaLiga por primera vez desde febrero de 2015, con los mismos entrenadores que en la actualidad, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti, en los respectivos banquillos.

2-. El Real Madrid, cómodo de visitante: El conjunto blanco ha puntuado en seis de sus últimos siete partidos como visitante ante el Atlético de Madrid en LaLiga (2V 4E), perdiendo solamente en su última visita liguera al Cívitas Metropolitano. El conjunto blanco no pierde dos derbis seguidos fuera de casa ante los rojiblancos en liga desde enero de 1977 (dos).

3-. La víctima más propicia: El Real Madrid ha sumado más victorias, tanto totales (90) como visitantes (35), frente al Atlético de Madrid que cualquier otro equipo en toda la historia de LaLiga.

4-. Atascado en casa: El Atlético de Madrid solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos en casa en LaLiga (2E 1D), tras haberse impuesto en siete de sus anteriores ocho encuentros como local en la competición (1D).

5-. Trayectoria blanca e inmaculada: El Real Madrid es el único equipo con el 100% de victorias en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (5/5). El conjunto blanco buscará hacer pleno de triunfos en sus primeros seis encuentros de la temporada liguera por quinta vez en la historia, primera desde la 1987/88.

6-. Marca lo que se espera: Solo el Celta de Vigo (+2,7 - 8 goles y 5,3 xG) tiene un diferencial positivo más amplio entre sus goles y goles esperados que el Atlético de Madrid (+2,5 - 9 goles y 6,5 xG) en LaLiga esta temporada.

7-. El contraataque de Carletto: Ningún equipo ha intentado más remates tras jugadas al contragolpe que el Real Madrid en LaLiga esta temporada (siete, igual que el Villarreal y el Barcelona). Los madridistas han anotado dos goles tras estas jugadas en esta edición liguera, una marca que solo supera el cuadro azulgrana con tres (dos también el cuadro villarrealense).

8-. Vini, a uno del récord: Vinícius Júnior ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid en LaLiga (cuatro goles) y si marca en el derbi se convertirá en el jugador más joven del conjunto blanco en anotar en cinco encuentros ligueros seguidos (22 años y 68 días el día del partido) desde Raúl González Blanco en abril de 1999 (21 años y 281 días).

9-. El Cholo, experto en el derbi madrileño: Diego Pablo Simeone disputará su derbi número 22 como entrenador del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en LaLiga (5V 8E 8D) e igualará a Luis Aragonés como el técnico rojiblanco con más derbis ante los blancos en la historia de la competición (5V 6E 11D).

10-. La bestia negra de Ancelotti: Carlo Ancelotti ha perdido cuatro de sus seis enfrentamientos en los banquillos ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (1V 1E). Solo ante Luciano Spalleti en la Serie A (9/20) ha cosechado el italiano más derrotas en una de las grandes ligas en las que ha entrenado que frente al argentino.