Los 10 datos del derbi sevillano que no te puedes perder

El Villamarín, escenario de un partidazo
El Villamarín, escenario de un partidazo

El Betis-Sevilla tiene siempre un color especial. Quizás sea este el derbi más atractivo de los últimos años, con ambos equipos en la zona noble de la tabla y público en las gradas. El Sevilla ha puntuado en el Villamarín en 11 de las últimas 12 ocasiones.

El Real Betis ha ganado sus últimos tres partidos como local en LaLiga y no vence en cuatro seguidos en el Benito Villamarín en la competición desde abril de 2018, con Quique Setién como entrenador.

1-. El Betis, impotente en el derbi sevillano: Los verdiblancos no han ganado en sus últimos cinco partidos ante el Sevilla en LaLiga (1E 4D), desde su victoria por 1-0 en septiembre de 2018 con un gol de Joaquín Sánchez.

2-. Un Sevilla cómodo a domicilio: Los de Nervión han puntuado en 11 de sus últimos 12 partidos a domicilio ante el Real Betis en LaLiga (4V 7E), con la única excepción de la derrota por 1-0 en septiembre de 2018 con Pablo Machín como entrenador.

3-. Balance verdiblanco en los derbis andaluces: El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos cinco derbis andaluces como local en LaLiga (2V 3E), incluidos los cuatro con Manuel Pellegrini como entrenador (2V 2E), mientras que el Sevilla no ha ganado en sus últimos tres como visitante (1E 2D).

4-. A un triunfo del récord de Setién: El Real Betis ha ganado sus últimos tres partidos como local en LaLiga y no vence en cuatro seguidos en el Benito Villamarín en la competición desde abril de 2018, con Quique Setién como entrenador.

5-. Inicio fenomenal de los de Lopetegui: El Sevilla ha sumado 24 puntos tras sus primeros 11 partidos en LaLiga 21/22 (7V 3E 1D), su segunda puntuación más alta (contando tres puntos por victorias) a estas alturas de campaña en la máxima categoría tras los 25 puntos de la 1950/51, 2006/07 y 2009/10.

6-. La presión verdiblanca, clave: El Real Betis es el equipo que más remates ha realizado tras recuperaciones en zona de ataque esta temporada en LaLiga (24), pero uno de los cinco equipos que no ha marcado ningún gol tras hacerlo.

7-. Un Betis de menos a más: El Real Betis ha marcado en la segunda mitad de partido cinco de sus últimos seis goles ante el Sevilla en LaLiga, con la única excepción en esta racha del tanto de Loren Morón en noviembre de 2019.

8-. En-Nesyri, ante una víctima propicia: El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado cinco goles en 10 partidos ante el Real Betis en LaLiga, incluido el primero de sus tres hat-tricks en la competición, en febrero de 2019 con el Leganés.

9-. Diego Carlos, todopoderoso en el juego aéreo: Diego Carlos es el defensa de LaLiga que más goles ha marcado de cabeza en el año 2021 (tres como Gabriel Paulista e Íñigo Martínez), incluido su tanto en el último encuentro liguero ante Osasuna.

10-. El factor Pellegrini: El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, solo ha sufrido una derrota en nueve partidos como local en LaLiga ante el Sevilla (3V 5E), 0-2 con el Villarreal en mayo de 2009, en el que era el partido 2.100 del conjunto de Nervión en la máxima categoría.