Los 10 datos del Clásico que no te puedes perder

Merengues y culés disputan el partido más atractivo de la jornada 29 de LaLiga. Conoce las claves del duelo de este domingo.

El Real Madrid es el equipo que menos derrotas ha sufrido en las cinco grandes ligas desde el inicio de la temporada pasada (seis).

1-. El Madrid se pone a 100: Con su victoria en la semifinal de la Supercopa en enero de 2022 (3-2), el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia de El Clásico en alcanzar las 100 victorias entre todas las competiciones (248P: 100V 52E 96D).

2-. Racha merengue: El Real Madrid se ha impuesto en sus últimos cinco enfrentamientos con el Barcelona entre todas las competiciones. Solo el mismo conjunto blanco con sus siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965 ha logrado una racha mejor en toda la historia de El Clásico.

3-. Bernabéu, territorio conquistado: El Barcelona ha logrado más victorias (10/8) y ha marcado más goles (41/34) que el Real Madrid en los partidos disputados por ambos conjuntos en territorio blanco en LaLiga en el siglo XXI, pero el conjunto azulgrana puede sufrir su peor racha de derrotas seguidas allí en la competición en este siglo.

4-. Los blancos no pierden: El Real Madrid es el equipo que menos derrotas ha sufrido en las cinco grandes ligas desde el inicio de la temporada pasada (seis) junto con el Inter (ambos 66 partidos, 45V 15E 6D).

5-. Xavi, tras los pasos de Valverde: El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos como visitante en LaLiga (5V 5E), nueve de ellos con Xavi Hernández (5V 4E). El de Terrasa puede convertirse en el segundo entrenador del Barça que permanece invicto en sus primeros 10 partidos fuera en la competición, tras Ernesto Valverde, que no perdió ninguno de sus primeros 18 (12V 6E).

6-. Mejoría culé: Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, el Barcelona ha sumado 34 puntos en 15 partidos en LaLiga (10V 4E 1D), un registro que solo supera el Real Madrid desde entonces (39 puntos - 12V 3E 1D).

7-. Benzema, el killer: El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado en dos de sus últimos tres enfrentamientos con el Barcelona en todas las competiciones, mismos tantos que en sus anteriores 16 apariciones en El Clásico.

8-. Busquets, siempre Busquets: El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, puede disputar su partido 43 ante el Real Madrid en todas las competiciones y superar a Xavi Hernández (42), convirtiéndose así en el segundo jugador azulgrana con más apariciones en la historia de El Clásico, solo por detrás de Lionel Messi (45).

9-. Ancelotti no lo ve claro: El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha perdido tres de sus cinco enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (2V), su peor registro de derrotas ante un mismo rival en la competición junto con el Atlético de Madrid (5P: 1V 1E 3D).

10-. ¿Mal inicio en El Clásico?: Xavi Hernández puede convertirse en el tercer entrenador del Barcelona que pierde en cada uno de sus primeros dos partidos ante el Real Madrid entre todas las competiciones en el siglo XXI, tras Ernesto Valverde en 2017 y Ronald Koeman en 2021, que perdió sus tres clásicos como técnico.