Lo dicen los números: Xavi, peor que Ronald Koeman

El Rayo Vallecano ahonda en la crisis del Barcelona después de lograr la victoria en el Camp Nou con un gol de Álvaro García en la primera parte.

El holandés tiene más victorias y más puntos sumados que Xavi Hernández contando los primeros 32 partidos que dirigieron cada uno de ellos

El Barcelona ha vuelto a caer en LaLiga Santander, esta vez frente al Rayo Vallecano, un equipo ante el que no perdía en casa desde el año 2000. Y es que el estado actual del equipo de Xavi Hernández es bastante malo. Cuidado, porque puede quedarse fuera de Champions League.

32 partidos de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se han cumplido ya y los números no son los mejores: 17 victorias, 8 empates y 7 derrotas es el bagaje de un técnico sobre el que están puestas todas las esperanzas de la afición azulgrana.

La comparación es tan odiosa como evidente. ¿Cómo lo hizo Ronald Koeman en sus primeros 32 partidos? Pues lo cierto es que el holandés lo hizo mucho mejor. 21 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Unos números que no sirvieron para que la confianza en él subiese.

662x372a_23112105nuestra-aficion-nuestro-orgullo.jpg

El Rayo Vallecano hace historia

El conjunto franjirrojo le ha ganado los seis puntos al Barcelona esta temporada. En la ida ya se llevó la victoria con un gol de Falcao en Vallecas y ahora lo ha hecho con uno de Álvaro García. El extremo toma el relevo así de Jon Pérez Bolo, que anotó un doblete en el año 2000 para ganar en el Camp Nou.

Con este resultado el Rayo Vallecano alcanza los 40 puntos y se asegura continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Espectacular temporada de los de Andoni Iraola, que también llegaron a semifinales de Copa del Rey.