LaLiga Santander, la que más tritura entrenadores de las grandes ligas

El Levante y el Getafe han sido los primeros equipos en despedir a sus entrenadores.

Es habitual en el inicio de todas las temporadas que haya equipos que empiecen con mal pie y la cuerda suele romperse por el lado más débil: el del técnico.

El Getafe y el Levante han sido los dos primeros equipos en destituir a sus respectivos entrenadores tras un inicio de temporada muy irregular y repleto de derrotas

En el mundo del fútbol no existe la paciencia. El pasado es eso, pasado, y no tiene ninguna incidencia en lo que ocurre en el futuro. Los equipos apenas se toman tiempo para celebrar los éxitos y llorar los fracasos, con los entrenadores continuamente en el centro de la diana en LaLiga Santander.

El curso 2021-22 no ha sido diferente en este aspecto y los primeros técnicos en caer han sido los del Getafe y el Levante. Los dos equipos tienen como objetivo la permanencia y están, tras ocho jornadas, en puestos de descenso hundidos en la clasificación.

El caso de los azulones es bastante sangrante. El presidente getafense, Ángel Torres, trató de apostar por Míchel hasta el final, pero siete derrotas en los siete primeros encuentros y el empate posterior, 1 punto de 24 posibles, ha hecho insostenible la situación.

descarga (1).jpg

Los granotas han pasado por algo muy similar. 4 unidades de 24 posibles y unas sensaciones muy malas. El Getafe ya tiene sustituto: Quique Sánchez Flores, mientras que el de los valencianos llegará más pronto que tarde.

LaLiga Santander, más despidos que otras grandes ligas

El entrenador que más temporadas lleva en su banquillo es el Cholo Simeone, que está completando su undécima al frente del Atlético de Madrid. Dejando de lado esta 'rara avis' lo habitual es que los técnicos duren más bien poco. En otras ligas como la Premier League hemos disfrutado de largas etapas como las de Sir Alex Ferguson o Arsene Wenger en el Manchester United y el Arsenal respectivamente, pero esto en España no ocurre.

Los números no engañan. En España se han despedido a más entrenadores que en el resto de grandes ligas hasta ahora. En la Premier Ranieri ha sido el único en cambiar por Xisco en el Watford. En la Serie A, Tudor por Di Francesco en el Verona y Mazzari por Semplici en el Cagliari. Ninguno en la Bundesliga y en la Ligue 1 tan solo Petkovic por Gasset en el Girondins.