LaLiga Santander más abierta del siglo XXI: ¿Habrá alternativa a Real Madrid, Atlético y Barça?

LaLiga Santander se ha convertido en una de las competiciones más disputadas de Europa.

LaLiga Santander ya ha completado ocho jornadas y el resultado ha sido una clasificación comprimida en la que cualquier cosa es posible.

La igualdad de esta Primera división es rara, sí, pero también preciosa para equipos como Osasuna y Rayo Vallecano, que se ven metidos en unas posiciones a las que no están acostumbrados.

Los números no mienten: esta temporada estamos viviendo LaLiga Santander más apretada de las últimas décadas. Entre el primer clasificado y el décimo hay cinco puntos. Es decir, el Betis está a menos de dos victorias del Real Madrid.

La Real Sociedad, en principio descartado para la pelea por el título, tiene ahora los mismos puntos que el líder y se está destapando con un juego alegre que es capaz de someter a cualquier equipo en la competición. Junto a los vascos, el Sevilla también mete miedo.

Por detrás aparecen dos equipos que deberían (y lo normal es que acaben ahí) estar luchando por el descenso, pero el sprint inicial de Osasuna y Rayo Vallecano ha hecho que estén instalados en puestos europeos. Los navarros y los franjirrojos se están mostrando muy sólidos y sus respectivas aficiones comienzan a soñar.

GettyImages-1344437000.jpg

El caso del Rayo es especialmente llamativo. Es el tercer presupuesto más bajo de la categoría, pero la llegada de Radamel Falcao ha subido el nivel de manera exponencial. El tigre lleva tres goles en cuatro partidos y amenaza a las estrellas de LaLiga en la carrera por el pichichi. No en vano, solo el Real Madrid ha marcado más goles que el Rayo en lo que va de Liga.

Eso sí, cuidado con la parte baja de la tabla. El alto nivel que están demostrando la mitad alta de la tabla está haciendo que los que se encuentran en descenso cada vez vean más lejos la salvación. Entre el Levante, que marca el descenso, y el Betis, décimo clasificado, hay ocho puntos... Una distancia que será difícil de salvar.