La demoledora estadística en la que RDT supera a Jovic

Raúl de Tomas cumplió con la ley del ex
Raúl de Tomas cumplió con la ley del ex

Madridista, canterano, goleador y también verdugo. El delantero perico ajustició a su ex, un equipo en el que le faltaron las oportunidades que sí está teniendo el ariete bosnio.

En las últimas tres campañas, entre Benfica y Espanyol, RDT suma 30 goles en 60 partidos; Luka Jovic, en el mismo lapso de tiempo, cuenta 6 en 56 duelos con el Real y el Eintracht de Frankfurt.

Las apuestas de Betfair colocaban la pasada semana a Raúl de Tomás como principal amenaza del Real Madrid. El tanto del espanyolista, hasta ese momento máximo goleador de su equipo con dos tantos, cotizaba en nuestra web a 2.4. Cierto es que los blanquiazules no partían de favoritos, pero si un hombre era capaz de hacer pupa a la maltrecha zaga blanca ése era RDT.

El madrileño tardó 17 minutos en gritar gol, reinvindicarse ante sus ex y acercar al Espanyol a tres puntos que terminarían en casa. La respuesta en cualquier casa madridista fue de todo menos perpleja, la de quienes saben que Raúl tiene cabida en el Real Madrid y desean que la cantera tome un protagonismo mayor del que ha disfrutado en los últimos años.

Raúl de Tomás nunca ha tenido hueco en el primer equipo del Real Madrid. Encadenó cesiones a Córdoba, Valladolid y Rayo Vallecano. Probó después suerte en el Benfica portugués y en la actualidad se gana el jornal vistiendo la camiseta del Espanyol. En todos estos años, desde que dejó atrás el Castilla en 2015, RDT ha jugado la friolera de un partido oficial con el primer equipo del Real Madrid. Y, mientras su sueño se cumplió y desvaneció, ha visto como otros delanteros han disfrutado de más oportunidades: Morata, Borja Mayoral, Mariano... o Jovic.

El delantero bosnio lleva un total de dos goles en 38 partidos con el Real Madrid. Dos. No es canterano ni madridista, tampoco fue gratis (costó unos 60 millones de euros). Tiene solo 23 años y no vamos a ser nosotros quienes defenestren su carrera, pero su rendimiento hasta el momento es tan incontestable como las pocas oportunidades que en ocasiones tienen los canteranos de Valdebebas.

RDT, desde que salió del Castilla, lleva 68 goles en 126 encuentros. Esto es, marca más de un tanto cada dos partidos. En las últimas tres campañas, entre Benfica y Espanyol suma 30 en 60. Luka Jovic, en el mismo lapso de tiempo, cuenta 6 en 56 duelos con el Real y el Eintracht de Frankfurt.