La clasificación de LaLiga Santander sin VAR tendría otro líder

LaLiga Santander es otra desde que se implantó el VAR, pero queremos jugar al fútbol ficción y analizar la clasificación de la competición en el caso de que no existiese el videoarbitraje.

El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano y acabó quejándose de la actuación arbitral y del VAR después de dejar LaLiga en bandeja al Real Madrid

El Sevilla pinchó ante el Rayo Vallecano (1-1) en LaLiga Santander dejando el título casi en bandeja al Real Madrid. Sin embargo, Julen Lopetegui se mostró muy disgustado en rueda de prensa por el arbitraje y por el uso del VAR. ¿Tiene motivos? Analizamos cómo estaría la clasificación si no hubiese videoarbitraje en Primera división.

Y es que curiosamente el Real Madrid no sería líder. Precisamente el Sevilla tendría seis puntos más (62) mientras que los blancos marcharían segundos con tres unidades menos de las que tiene actualmente (60). El tercer y cuarto puesto quedarían exactamente igual, con Barça y Atlético con 51 puntos.

El Rayo Vallecano, en busca de la salvación

La racha del Rayo Vallecano es nefasta. 2 puntos de los últimos 27 y eliminación copera en semifinales ante el Betis. Los de Andoni Iraola llegaron a soñar con meterse en puestos europeos a final de temporada, pero la realidad es que si tuviésemos en cuenta los últimos 15 partidos, los franjirrojos estarían en puestos de descenso.

Lo positivo es que Bebé ha explotado. El portugués venía sin ser titular con Andoni Iraola, pero ahora lleva dos goles en los últimos tres partidos. Primero hizo soñar al barrio con meterse en una final de Copa del Rey con un zambombazo que empató el choque ante el Betis en el torneo del KO y frente al Sevilla volvió a ver puerta.

A pesar de ello, el equipo ya suma 32 puntos y teniendo en cuenta que la salvación estará rondando los 36 o 37 puntos según todas las estimaciones, el objetivo parece prácticamente conseguido. Todavía queda remar un poco, pero los de Andoni Iraola ya están al borde de la orilla.