Joao Félix destroza las estadísticas: Números de crack absoluto

El Atlético de Madrid tiene el título de LaLiga Santander muy lejos, pero todavía no quiere dar por perdida la gloria que ya alcanzó la temporada pasada.

Joao Félix venía de participar en seis goles en sus últimos cinco partidos en LaLiga (cuatro goles y dos asistencias).

El Atlético de Madrid se deshizo del Alavés en el Wanda Metropolitano por 4-1 en LaLiga Santander en un partido que tuvo dos actores principales. El primero de ellos, Joao Félix, y el segundo, Luis Suárez, con sendos dobletes que certificaron la victoria.

Joao Félix venía de participar en seis goles en sus últimos cinco partidos en LaLiga (cuatro goles y dos asistencias), tantos como en sus anteriores 30 encuentros en la competición (tres goles y tres asistencias). A estos guarismos sumó un nuevo doblete para continuar el mejor momento desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid.

Luis Suárez, por su parte, venía con el Alavés como uno de sus rivales predilectos, por lo que a pesar de no estar en su mejor año, se presuponía que realizaría una buena actuación. Y efectivamente, marcó un doblete.

GettyImages-1235987645 (2).jpg

Con estos dos goles ha participado en 17 tantos en total en 11 partidos ante el Alavés en LaLiga (diez goles y siete asistencias), participando en cuatro goles en un mismo partido ante los vitorianos en la competición en dos ocasiones (dos goles y dos asistencias en febrero de 2017 y un gol y tres asistencias en diciembre de 2019, ambos con el Barcelona).

12 puntos separan a los del Cholo Simeone con el Real Madrid, que marca el liderato, por lo que parece muy complicado que puedan asaltar el título de LaLiga Santander. Eso sí, no parece que los rojiblancos vayan a aflojar después de haber encontrado el punto perfecto.