Huesca vs Sevilla: A los hispalenses ya no hay quien los pare

El Sevilla está en un muy buen momento

Nos quedamos en España para analizar un duelo de necesidades muy distintas: los de Míchel quieren salir del descenso y los de Lopetegui meterse en Europa.

El Huesca no ha ganado en sus cuatro partidos como local en LaLiga esta temporada (3E 1D) aunque ha empatado los tres últimos.

Es obvio que en LaLiga Santander no hay partido fácil, pero el de hoy es un partido desigualado, al menos en lo que a la clasificación se refiere. El Sevilla, a pesar de no comenzar la competición muy bien, parece que ya va cogiendo ritmo de crucero y, aunque no está cerca de don de debería, viene de ganar dos partidos seguidos. El Huesca, por su parte, tiene mejores sensaciones que puntos. Es penúltimo en la tabla... y tiene que sumar ya.

Vamos con datos. En los dos partidos disputados entre Huesca y Sevilla en LaLiga, ambos en la 2018/19, ganó el equipo local, 2-1 para los sevillanos en octubre de 2018 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y 2-1 para el Huesca en marzo de 2019 en El Alcoraz. El Huesca, además, ha recibido al menos un gol en cada uno de sus cinco enfrentamientos con equipos andaluces en LaLiga (2V 3D) y solo se quedó sin anotar en uno de ellos, el último ante el Cádiz (0-2 el pasado mes de septiembre). La victoria del Sevilla es una de nuestras recomendaciones, y se paga a 1.910/11.

El Huesca no ha ganado en sus cuatro partidos como local en LaLiga esta temporada (3E 1D) aunque ha empatado los tres últimos, su racha más larga de empates en El Alcoraz en la competición. El Sevilla, por su parte, ha perdido sus últimos dos partidos como visitante en LaLiga, vs Granada y Athletic Club, y no sufre tres o más derrotas consecutivas fuera de casa en la competición desde una racha de cinco entre enero y marzo de 2019. Si crees que los oscenses podrán dar la sorpersa, la doble oportunidad a su favor está a 1.855/6

GettyImages-1228722833.jpg

El Sevilla ha sumado ocho puntos en LaLiga esta temporada con goles anotados en la segunda mitad de partido, más que cualquier otro equipo en la competición. En cuanto a las faltas, solo Lorient (170) y Dijon (168) han cometido más faltas en las cinco grandes ligas europeas esta temporada que el Huesca (164, igualado con el Getafe). Que el Huesca tiene más puntos por tarjetas está a 1.84/5.

Hay que tener en cuenta que el Sevilla viene de jugar Champions League y que tendrá que hacer rotaciones o jugar con futbolistas que pueden acusar la acumulación de minutos. También es cierto que esto está siendo un tópico esta temporada y que anteriormente no ha pasado excesiva factura a los hispalenses.

Como curiosidad, el entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, solo se ha enfrentado una vez al Sevilla en cualquier competición, una derrota con el Rayo Vallecano por 1-4 en LaLiga en agosto de 2018. Como jugador disputó 12 partidos ante los sevillanos en todas las competiciones y solo ganó uno de ellos (2E 9D).