Hazard sueña con superar los números de su mejor temporada

Hazard, ¿ante su última oportunidad?
Hazard, ¿ante su última oportunidad?

El belga encara su cuarta temporada como futbolista del Real Madrid convencido de que al fin explotará sus cualidades en el club blanco.

En su última campaña en Lille, el futbolista belga logró 22 tantos en 49 encuentros.

El fichaje de Eden Hazard ha sido un absoluto fracaso. Al menos, hasta el momento. El mediapunta belga llegaba a Madrid con el aval de su rendimiento en el Chelsea y con la tentación de querer comer en la mesa de los mejores futbolistas del momento.

No obstante, completados tres cursos, su pobre bagaje inquieta a la parroquia blanca. Apenas cuenta seis goles en 66 encuentros, a una media de dos por temporada y de apenas 1,3 tantos en LaLiga. No ha terminado de encontrar regularidad y esta campaña cumplirá 32 años. ¿Está ante su última oportunidad?

El madridismo se agarra a las buenas sensaciones que dejó con Bélgica en los últimos partidos de la UEFA Nations League. Con el Mundial de por medio y una importante generación belga ante su última oportunidad, Eden está centrado en la que espera que sea la mejor temporada de su vida.

22 goles con el Lille en la 2011-12

Se han cumplido ya diez años desde que Hazard derribase la puerta de la Ligue 1 para firmar con el Chelsea. Entonces, en su última campaña en Lille, el futbolista belga logró 22 tantos en 49 encuentros. 20 fueron en la L1, competición en la que disputó los 38 partidos.

Nunca en Londres fue capaz de repetir estos registros. Aunque estuvo cerca. En la 2018-19 se despidió del Chelsea con 21 goles en 52 partidos. 16 de sus tantos fueron en Premier y dos en Europa, donde destacó como mejor jugador de la UEFA Europa League.

Eden Hazard nunca antes había bajado de seis goles por campaña. Se quedó en esa cifra en su primera temporada en el primer equipo del Lille y en su tea en su cuarta en el Chelsea. En el Real Madrid, sumó uno en su curso debut, cuatro en la siguiente y una también en la última.

Eden Hazard en El Clásico

Hazard tendrá la primera oportunidad para demostrar que está de vuelta la madrugada del sábado al domingo. Qué mejor escaparate que ante el Barcelona y en Las Vegas.

Un gol suyo en El Clásico cotiza en Betfair a 3.211/5 y el doblete asciende ya a 14.013/1.