Hazard pide más minutos al Real Madrid: ¿Los merece?

Eden Hazard nunca ha llegado al nivel que demostró en Chelsea
Eden Hazard nunca ha llegado al nivel que demostró en Chelsea

El belga no está teniendo el protagonismo que quiere y lo ha dejado claro durante su estancia en la selección.

Esta temporada solo ha jugado 158 minutos con el Real Madrid, marcando un gol y repartiendo una asistencia

Eden Hazard se transforma cuando está con la selección de Bélgica. En el Real Madrid nunca ha llegado al nivel que se le presuponía tras su paso por el Chelsea. Y es que entre lesiones y bajones de rendimiento, la afición blanca no ha podido disfrutar aún de su juego.

Sin embargo, durante su convocatoria internacional ha querido reivindicarse. Dentro del campo con buen juego y fuera, con unas declaraciones que pueden no haber sentado bien en el Real Madrid. Y es que Eden Hazard aseguró que se encuentra en una situación "delicada" en el conjunto blanco.

"Han sido momentos complicados porque quiero jugar y no juego. Me siento bien en el Real Madrid, solo que juego menos. Y cuando juego, juego bien. Es una situación delicada porque quiero jugar más", aseguró.

"Sé lo que puedo hacer cuando juego. Quiero rascar el máximo de minutos y llegar en forma al Mundial", añadió. La cita de Catar está a la vuelta de la esquina y los futbolistas tienen en mente llegar en la mejor forma posible. Ahora bien, ¿refrendan sus números esos minutos que pide con insistencia Hazard?

Las estadísticas de Hazard

El atacante belga acumula 70 partidos y siete goles envuelto en su cuarta campaña en la casa blanca. Esto es, apenas pasa de los 20 encuentros y dos goles por temporada teniendo en cuenta todas las competiciones.

En esta 2022-23, Hazard ha jugado 158 minutos con el Real Madrid, marcando un gol y repartiendo una asistencia. Solo ha participado en cuatro partidos y eso deja a las claras que no está entre las primeras opciones de Carlo Ancelotti.

Y lo cierto es que con Bélgica tampoco ha demostrado algo estratosférico. Es cierto que ante Gales estuvo correcto, generando ocasiones y llegando a área contraria, pero tampoco fue definitivo. Su compromiso parece que ha mejorado, pero deberá demostrar mucho más si quiere tirar la puerta de la titularidad del Real Madrid abajo.

Esta temporada promedia 1,1 tiros por partido según datos de WhoScored, además de provocar 2,1 faltas por choque y realizar 1,5 regates y 1,6 pases clave. Ahora toca le toca seguir mejorando para ganarse esos minutos que tanto pide.