Hazard, ¿otro Clásico sin debutar?

El Real Madrid espera ver al mejor Hazard
El Real Madrid espera ver al mejor Hazard

Desde que llegó al Real Madrid, Eden Hazard se ha perdido cinco Clásicos de cinco posibles. El belga espera debutar este domingo en el Bernabéu

Las opciones del bueno de Eden parecen limitadas tras haber disputado su último encuentro el 19 de febrero en un partido de Liga

Debe ser complicado ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y no haber debutado en un Clásico tras tres temporadas. Esta es la situación atípica que vive un Eden Hazard que no las tiene todas consigo para tener minutos el próximo domingo en el duelo de los dos colosos del fútbol español. El mediapunta lleva sin ser titular en un encuentro con el Real Madrid desde el 23 de enero y no ha entrado en la rotación de Carlo Ancelotti en los últimos tres partidos siendo un suplente sin minutos.

Todo apunta a que Hazard lo tendrá muy complicado para jugar frente al Barça ante la preponderancia de la dupla Vinicius-Benzema. Todo podría cambiar si el delantero francés no se recupera de las molestias que sufrió en el partido ante el Mallorca con el belga pudiendo opositar a falso '9' como sí jugó esta campaña. Verle por la izquierda con Vinicius parece imposible, mientras que la banda derecha está muy cara con la competencia Asensio-Rodrygo en un momento álgido.

Hazard se perdió anteriormente casi todos los Clásicos por lesiones y no por una decisión técnica. En la temporada 2019, el mediapunta no estuvo disponible por culpa de una fisura en el tobillo que se produjo ante el Paris Saint Germain. El jugador siguió con su mala racha en 2020 perdiéndose ambos encuentros por lesiones musculares en la pierna derecha. En 2021, Ancelotti no contó con él para jugar en el Camp Nou dando entrada a Asensio.

Las opciones del bueno de Eden parecen limitadas tras haber disputado su último encuentro el 19 de febrero en un partido de Liga donde apenas jugó cinco minutos ante el Alavés. Desde entonces, Hazard ha visto desde el banquillo los duelos contra el Rayo, la Real Sociedad, la vuelta de Champions contra el PSG y el Mallorca siendo un jugador denostado.

A sus 31 años, Hazard pelea por recuperarse de las lesiones y encontrar su mejor forma en vista del Mundial de Qatar 2022. Probablemente sea la última cita en la que el mediapunta que es una leyenda del Chelsea pueda brillar. En el Real Madrid no ha encontrado definitivamente su sitio y prueba de ello es esta estadística que podría incrementarse a seis este mismo fin de semana.