Griezmann ya come en la mesa de Messi y Cristiano

Griezmann quiere marcar diferencias
Griezmann quiere marcar diferencias

El francés ha mejorado sus registros personales y tiene mejor ratio goleador que los dos astros del fútbol mundial.

Aunque apenas estamos a comienzos de la campaña, ya está solo a un tanto de su registro goleador en LaLiga 2021-22.

Hace cuatro años, Antoine Griezmann sorprendía afirmando que comía en la misma mesa que los dos mejores futbolistas de la historia. Así, el ya entonces jugador del Atlético de Madrid aprovechaba su condición de campeón del mundo para comparar su nivel con el de CR7 y Leo.

Pero lo cierto es que, aunque su fútbol era excelso, sus números no habían entonces competido con los de los dos astros... y nunca aún lo ha podido conseguir. Claro que esta efeméride podría cambiar en la presente campaña. El Principito ha respondido con goles a los pocos minutos que ha disfrutado y tiene un mejor promedio anotador que los dos.

Griezmann marca cada 94 minutos

Griezmann cuenta dos goles en seis jornadas ligueras y otro más en dos partidos en la Champions League. Aunque apenas estamos a comienzos de la campaña, ya está solo a un tanto de su registro goleador en LaLiga 2021-22. Y eso que solo ha sido titular en un encuentro.

El galo ha disputado con el Atlético de Madrid un total de 282 minutos en lo que va de curso. Esto es, marca un tanto cada 94 minutos.

Messi también sube su nivel: 1 gol cada 162 minutos

El argentino también ha mejorado sus estadísticas. Lleva seis goles en 11 partidos oficiales con el PSG en esta 2022-23. La campaña pasada la cerró con 11 tantos en 34 compromisos, lo que habla a las claras de la motivación de Leo en su segundo año en París.

Messi acumula 974 minutos entre la Ligue 1, la Champions y la Supercopa francesa. Celebra un gol cada 162 minutos. A sus 35 años, está lejos de sus mejores registros pero tiene el Mundial de Qatar 2022 entre ceja y ceja y promete seguir dando espectáculo.

El declive de Cristiano: necesita 378 minutos

Es el que tiene peor saldo. La pasada temporada sobresalió en un vulgar Manchester United con 24 goles en 38 duelos. En esta solo cuenta uno.

El portugués de 27 años apenas ha entrado en los onces de Erik ten Hag y su participación liguera hasta el momento ha sido residual. Lleva 378 minutos entre la Premier League y la UEFA Europa League... y ése es precisamente su ratio goleador en el presente curso.