Getafe vs Athletic: Igualdad máxima en el Coliseum

Iñaki Williams será titular en el Coliseum

Seguimos en España para analizar un choque que definirá si el Getafe o el Athletic pueden meterse de lleno en la pelea por los puestos Europeos.

El Getafe no ha perdido en sus últimos 13 partidos ante equipos vascos en el Coliseum en LaLiga (7V 6E), su mejor racha ante ellos en casa en la máxima categoría.

EL Athletic Club comenzó LaLiga Santander de manera muy irregular y muy lejos de los objetivos que se habían marcado en un principio. El Getafe ha tenido más regularidad, pero al final han llegado a este choque uno al lado del otro en la clasificación y con los mismos puntos (12).

Tras seis derrotas consecutivas en LaLiga ante el Athletic entre octubre de 2013 y enero de 2016, el Getafe no ha perdido en sus últimos seis partidos frente a los vascos en la competición (2V 4E). El Athletic, por su parte, solo ha perdido en una de sus últimas seis visitas al Getafe en LaLiga (3V 2E), 1-0 en abril de 2019 en el primer enfrentamiento entre José Bordalás y Gaizka Garitano en la competición. La victoria del Athletic se paga a 2.95.

El Getafe no ha perdido en sus últimos 13 partidos ante equipos vascos en el Coliseum en LaLiga (7V 6E), su mejor racha ante ellos en casa en la máxima categoría, desde una derrota 0-1 ante el propio Athletic en enero de 2016. El Athletic no ha ganado en sus últimos ocho partidos ante rivales madrileños en LaLiga (4E 4D), quedándose sin marcar en cinco de los últimos seis. Ha perdido los dos últimos ante ellos y no enlaza tres derrotas consecutivas desde una racha de cuatro entre 2012 y 2013. La victoria azulona está a 2.915/8.

GettyImages-1284564237.jpg

Tras tres victorias sin recibir gol en sus primeros tres partidos de la temporada liguera en el Coliseum, el Getafe ha perdido los los últimos en casa y no enlaza tres derrotas seguidas como local en LaLiga desde febrero de 2016 (3). El Athletic, por su parte, ha perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en LaLiga y no enlaza cuatro derrotas consecutivas a domicilio en la máxima categoría desde marzo de 2018 (4).

Con el 4-0 ante el Real Betis en la última jornada, el Athletic logró su mayor goleada en LaLiga con Gaizka Garitano como entrenador. La anterior victoria del conjunto rojiblanco por un margen de cuatro o más goles en la competición fue en abril de 2017 con Ernesto Valverde (5-1 vs Las Palmas).

Y es que los vascos están pasando por el mejor momento de la temporada. Aún así y tras haber analizado todos los datos, vamos a optar por recomendar el empate, a cuota 2.757/4.