Ferran Torres pasa a primera escena: Números de crack absoluto

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y España es una de las selecciones a tener en cuenta, con un Ferran Torres que se ha consolidado como una de las estrellas de La Roja.

El gol del atacante de la selección española frente Albania viene a confirmar el buen momento que está viviendo el jugador del Barcelona

El partido entre España y Albania no tenía mucha relevancia a nivel de resultados, pero sí sirvió para reafirmar el papel de un jugador importantísimo para Luis Enrique de cara a Catar 2022. Ferran Torres anotó el primer gol de la victoria de La Roja (2-1) y sigue brillando con luz propia.

Sus números, para la posición que ocupa en el campo, no son nada malos. Entre Manchester City, Barcelona y selección española, esta temporada ha anotado 16 goles en 34 partidos repartidos en 2258 minutos. O lo que es lo mismo, ve puerta cada 141 minutos.

Promedia 3 disparos por partido y firma un 83% en acierto en pases. Siendo un futbolista que ronda mucho el área, son guarismos bastante altos, porque lo normal es que arriesgue a la hora de combinar. De hecho, lleva 7 asistencias en lo que va de curso.

noti-aficion-sef-i.jpg

Ferran Torres está actualmente valorado en 45 millones de euros según el portal web de referencia Transfermarkt. El Barcelona pagó por él 55 'kilos' en el último mercado invernal y parece que el movimiento le ha salido bien. Con Xavi Hernández ha cogido mucho peso sobre el terreno de juego... y con Luis Enrique está ocurriendo lo mismo.

A sus 22 años el ex del City y del Valencia es uno de los futbolistas más prometedores del panorama nacional, aunque hace tiempo que dejó atrás el estatus de promesa para convertirse en una estrella ya consolidada. ¿Será Catar 2022 el escenario de su definitiva explosión?