FC Barcelona: Xavi ya tiene a tiro a Koeman

Xavi, de menos a más
Xavi, de menos a más

El técnico de Terrasa mejora sus números y pronto podría desbancar al holandés. ¿Cuándo será?

Todavía quedan lejos los números de Quique Setién (64%) y Ernesto Valverde (66,9%), aunque Xavi y su Barcelona podrían mejorarlos a lo largo de la campaña.

Mucho se habló de que los números de Xavi Hernández habían hecho buenos a los anteriores ocupantes del banquillo del Barcelona. No obstante, las últimas victorias en LaLiga han mejorado y mucho el bagaje del técnico culé, cuyo porcentaje de triunfos ha ascendido de tal manera que apunta a superar al de su antecedente en el cargo.

La Xavineta cuenta ahora 25 victorias, 10 empates y nueve derrotas en un total de 44 encuentros. Esto significa un 57% de victorias. Continúa siendo el peor registro de un entrenador culé en los últimos 20 años, pero la efeméride podría terminar si el Barcelona encadena dos victorias consecutivas.

De ganar al Elche, ante el Mallorca (1 de octubre) Xavi podría superar a Ronald Koeman. También le valdría con ganar tres de sus próximos cuatro choques o cinco de los próximos siete. El holandés terminó su etapa en Can Barça con un 58,2% de triunfos y la sensación de no haber podido redirigir una nave azulgrana a la deriva.

Los tres técnicos con peores números

No obstante, en los últimos 40 años sí hubo entrenadores con peor bagaje de triunfos que el actual entrenador del Barcelona. Luis Aragonés obtuvo un 46%, Lorenzo Serra Ferrer un 47% y Carles Rexach un 49%.

Todavía quedan lejos los números de Quique Setién (64%) y Ernesto Valverde (66,9%), aunque Xavi y su Barcelona podrían mejorarlos a lo largo de la campaña. Nueve triunfos consecutivos harían mejorar al primero... cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol.