FC Barcelona vs. Getafe CF: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta la previa de este duelo entre blaugranas y azulones, y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.

En sus últimos cinco duelos directos, los blaugranas lograron la victoria en 3 ocasiones, el Getafe se impuso en 1 encuentro y en su choque más reciente empataron a cero.

El FC Barcelona recibe en casa al Getafe en la jornada 18 de la liga española. Los blaugranas, líderes en la clasificación, quieren sumar una victoria para meter más presión al Real Madrid, que juega después de que termine este partido. Mientras que el 'Geta' luchará por los tres puntos para evitar terminar esta jornada en la zona de descenso.

Horario y dónde ver el FC Barcelona vs. Getafe CF

Este encuentro, perteneciente a la jornada 18 de LaLiga, se disputa el domingo 22 de enero a las 18:30 horas en el Spotify Camp Nou.

Puedes ver el partido en directo a través de Movistar + y apostar en vivo a este encuentro desde nuestra página web: betfair.es.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces iniciales que podrían utilizar Xavi Hernández y Quique Sánchez-Flores al inicio del encuentro:

  • 11 probable del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, A. Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Gavi, Ansu Fati.

El Barça no presenta ninguna baja por lesión de cara a este encuentro.

  • 11 probable del Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Luis Milla, Aleñá, Algobia; Enes Ünal, Borja Mayoral.

En el conjunto azulón, el lesionado Mauro Arambarri no podrá jugar este encuentro. Además, Munir es duda debido a sus molestias en el gemelo.

Sancionados: solo el cuadro blaugrana presenta bajas por sanción: Robert Lewandowski cumplirá su segundo partido de castigo, mientras que Ferran Torres se perderá el encuentro tras su expulsión en la anterior jornada liguera.

Historial de enfrentamientos

En sus últimos cinco duelos directos, los blaugranas lograron la victoria en 3 ocasiones, el Getafe se impuso en 1 encuentro y en su choque más reciente empataron a cero.

Estos han sido los resultados de los últimos enfrentamientos entre Barcelona y Getafe:

  • Getafe CF 0-0 FC Barcelona (LaLiga 21/22)
  • FC Barcelona CF 2-1 Getafe CF (LaLiga 21/22)
  • FC Barcelona CF 5-2 Getafe CF (LaLiga 20/21)
  • Getafe CF 1-0 FC Barcelona (LaLiga 20/21)
  • FC Barcelona CF 2-1 Getafe CF (LaLiga 19/20)

¿Cómo llegan ambos equipos?

En sus últimos dos partidos, el FC Barcelona selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ganando al Ceuta (0-5), y se proclamó campeón de la Supercopa de España, en su final contra el Real Madrid (1-3).

Respecto a los resultados ligueros de los culés, la racha actual del equipo es de 4 victorias y 1 empate, después de su triunfo ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada. Además, cabe destacar que los de Xavi son el equipo que menos goles ha concedido (6) en lo que llevamos de LaLiga.

Su rival, el Getafe CF, registra 2 derrotas consecutivas en liga, tras caer en la última jornada contra el Espanyol (1-2), y su racha actual en este campeonato es de 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate.

Además, el cuadro azulón es el 5º que menos goles ha anotado en la presente campaña de esta competición (16), habiendo marcado solo 2 goles en las últimas 5 jornadas ligueras.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Barça-Getafe?

1. Victoria del FC Barcelona y más de 2,5 goles en el partido a 1.705/7: en los últimos tres partidos oficiales entre ambos equipos en el Camp Nou, los blaugranas se llevaron el partido y el marcador terminó con tres o más goles anotados.

2. Gol de Ansu Fati contra el Getafe CF a 2.001/1: en el último partido del Barça, el atacante blaugrana tardó solo 10 minutos en dejar su huella en el marcador, después de saltar al campo en el 60'. Además, Xavi ya ha anunciado que será titular, por lo que esperamos que vuelva a anotar en este duelo.

COMBIPARTIDO

Menos de 9,5 córneres totales + Ansu Fati realiza al menos 1 tiro entre los 3 palos en cada parte + Menos de 4,5 tarjetas en el partido a 13.14