Este Barcelona destroza al de la temporada pasada

La afición del Barcelona está muy ilusionada con el comienzo de temporada
La afición del Barcelona está muy ilusionada con el comienzo de temporada

El Real Madrid partió como favorito para ganar LaLiga Santander, pero parece que esta temporada lo tendrá mucho más complicado.

En LaLiga, el Barça ha ganado cuatro partidos y ha empatado otro, con cinco goles a favor y uno en contra.

El Barcelona de Xavi Hernández ilusiona a todos los aficionados azulgranas. Este equipo sí está preparado para pelear con los grandes de Europa y en la Ciudad Condal las esperanzas se han disparado. Ahora bien, ¿es mejor este arranque que el de la temporada pasada?

Este curso, en LaLiga Santander y tras cinco partidos, el Barça ha ganado cuatro partidos y ha empatado otro. 13 puntos le contemplan, con cinco goles a favor y uno en contra. Números que son difíciles de igualar.

En la Champions League, tampoco han ido tan bien. La derrota ante el Bayern de Múnich este martes por 2-0 ha dejado a los azulgranas con tres puntos en su grupo. Dos partidos, una victoria y una derrota con cinco goles a favor y tres en contra.

La temporada pasada el Barcelona empezó de manera desastrosa LaLiga Santander. Dos victorias y tres empates en los primeros cinco partidos. Nueve goles a favor y seis en contra. Y lo peor, fuera de los puestos Champions League (sexta posición).

En la Champions League todo fue nefasto. Dos partidos, dos derrotas, dos goleadas, dos 3-0, seis goles en contra y ninguno a favor. Benfica y Bayern de Múnich fueron los verdugos y en aquella fase de grupos acabaron cayendo a la Europa League.

Todavía es pronto para saber si este Barcelona podrá ganar títulos, pero lo que está claro es que su inicio ha sido muchísimo mejor que el de la temporada pasada. Ahora toca refrendarlo con buen juego, goles y puntos.