¿Es mejor Aubameyang que Eto'o, Ibrahimovic, Villa o Luis Suárez? Los números no engañan

Vuelve el Barcelona a dar miedo. El 0-4 ante el Real Madrid ha disparado la ilusión en la Ciudad Condal después de pasar momentos muy complicados esta temporada y al frente de todo ello está un Aubameyang que está en racha.

El inicio de Aubameyang como jugador del Barcelona es el mejor de cualquier delantero azulgrana del siglo XXI teniendo en cuenta los primeros 11 partidos

El desembarco de Pierre-Emerick Aubameyang en el Barcelona ha sido un chute de adrenalina para los azulgrana. El delantero se ha destapado viendo portería con una facilidad apabullante, precisamente lo que necesita el equipo de Xavi Hernández después de una primera parte de temporada realmente mala. Y la pregunta ya está encima de la mesa. ¿Está el gabonés a la altura de los grandes delanteros del siglo XXI del Barcelona?

Aubameyang ha anotado 9 goles en 11 partidos desde que llegó en el mercado de invierno a la ciudad condal. Esto se traduce en un promedio de 0,82 tantos por partido, unas cifras alcance de muy pocos. Esto quiere decir que el Barcelona casi siempre empieza ya con un gol en su haber. Brutal

Samuel Eto'o, uno de los grandes, anotó 130 goles en 199 partidos con el Barcelona con 0,65 goles por partido. En sus primeros 11 choques el camerunés marcó 8 goles, uno menos que Aubameyang, con un promedio de 0,72. Es decir, peor que el actual delantero del Barça.

Thumbnail image for GettyImages-1348569219 (1).jpg

El siguiente a comparar es David Villa. El asturiano vio puerta en 48 ocasiones en 119 partidos con la camiseta azulgrana, con un promedio de 0,4 tantos por partido. Además, en sus primeras 11 apariciones anotó 5 goles (0,45 por partido). Otro que se queda por detrás.

El que quizá pueda parecer que es mejor es Luis Suárez. 195 goles en 283 partidos le contemplan (0,69 por partido). Y en sus primeros 11 choques con la camiseta azulgrana marcó solo 3 goles, lo que suponen 0,27 tantos por encuentro, mucho peor que Aubameyang.

Y el último en esta particular contienda es el sueco Ibrahimovic. El ariete eslavo anotó 8 goles en sus primeros 11 partidos, al borde de alcanzar a Aubameyang con 0,72 dianas por choque. Además, en total marcó 16 goles en 29 partidos (0,55 de media). Por tanto, puede concluirse que el inicio de Aubameyang es el mejor arranque de un delantero con la camiseta del Barcelona en el siglo XXI.