Cuando parecía que no podía ir a peor... Bale lo ha vuelto a conseguir

El galés está completamente desaparecido y lo peor es que ni se le espera para los tres meses que restan de campaña.

Nadie recuerda ya al Bale de las cuatro Champions. Su aportación ahora es anecdótica.

A diferencia del FC Barcelona, donde últimamente todo son buenas noticias (como la mejoría de Pedri), en el Real Madrid hay jugadores que no consiguen salir del estancamiento en el que están metidos. El caso más claro es el de Gareth Bale, que este año apenas ha tenido oportunidades bajo el mandato de un Carlo Ancelotti que se juega el crédito en las próximas semanas.

Apenas ha disputado cinco encuentros y estamos ya en marzo. El galés solo cuenta con 270 minutos jugados esta campaña, mientras que futbolistas como Modric, Casemiro y Alaba cuenta con más de 3.000. La aportación de Bale ha sido prácticamente anecdótica: parte porque Ancelotti no es muy fan de las rotaciones y parte porque su futuro lleva marcado mucho tiempo.

Su contrato termina el próximo 30 de junio y es imposible que renueve. Bale no volverá a jugar en LaLiga Santander y finalizará ese día un ciclo de luces y sombras en el Real Madrid. No en vano ha ganado cuatro Copas de Europa, siendo fundamental en tres de ellas y marcando en dos finales, incluyendo la chilena de Kiev.

Pero el regusto que deja es amargo. Sus cuatro últimas temporadas han sido de un nivel paupérrimo. En la 2018/2019, cuando Cristiano ya no estaba y debía él dar un paso al frente, apenas marcó 14 goles en más de 40 partidos. Y desde entonces, sus registros no han hecho más que empeorar.

En la 2019/2020 hizo tres goles en 20 partidos, mientras que en la 2020/2021 sí mejoró, pero en el Tottenham Hotspur, equipo al que se fue cedido y en el que volvió a disfrutar. 16 dianas en 34 partidos, registros del mejor Bale.

Lo de este año es prácticamente anecdótico. Se ha pasado la temporada lesionado, por problemas de rodilla y musculares, y cuando ha salido, ha demostrado el mismo desinterés de los últimos años. Jugó los tres primeros partidos de liga, marcó un gol, volvió a ilusionar... Y desapareció. Desde el 28 de agosto solo ha jugado media parte contra el Villarreal y tres minutos contra el Paris Saint Germain.

¿Es su peor temporada en el Real Madrid? No cabe ninguna duda. ¿Hay algún jugador que haya tenido un año peor que el de Bale en el Madrid? No sería ninguna locura plantearlo.