Equipos que se marcharon primeros al parón navideño y acabaron perdiendo LaLiga Santander

El fútbol da muchas vueltas y las remontadas suelen estar a la orden del día. Todo apunta a que el Real Madrid es el claro favorito, pero debe de refrendar las sensaciones.

Comenzar bien la temporada no es seguro de nada. Los equipos no pueden relajarse y si no que se lo digan a estos cinco conjuntos que se las prometían felices y acabaron sin título

LaLiga Santander está a punto de volver del parón de Navidad al que el Real Madrid se ha ido con una renta considerable. Ocho puntos sobre el Sevilla tienen los de Carlo Ancelotti, que tienen gran parte del trabajo hecho. Ahora bien, deben finiquitar lo que parece que tienen encarrilado.

Ya ha habido varios avisos a lo largo de la historia: ser campeón de invierno no es garantía de nada. El Barcelona ya sabe lo que es eso. En la 2019-20 sacaba dos puntos al Real Madrid y el equipo blanco se acabó llevando el título.

El propio Real Madrid sufrió la misma situación en la 2014-15. Aventajaba en cuatro puntos al Barça y los azulgrana sumaron finalmente otra Liga a sus vitrinas con dos unidades tan solo de diferencia.

GettyImages-1339922916.jpg

Anteriormente, en la 2013-14, el Barcelona llegaba empatado a puntos pero por delante del Atlético de Madrid. El famoso cabezazo de Godín en el Camp Nou acabó dando LaLiga al equipo del Cholo Simeone cuando todos los pronósticos daban por favoritos a los de la ciudad condal.

Si nos remontamos hasta la 2006-07 nos encontramos un caso especialmente doloroso. El Sevilla estaba ante una de las oportunidades más importantes de su historia. Se marchó en navidades como líder con dos puntos sobre el Barcelona. Desgraciadamente para ellos acabó ganando el Real Madrid empatado a puntos con el mismo Barcelona.

Por último y completando el último quinteto de equipos que han dejado escapar esa ventaja, el Real Madrid de la 2003-04 tenía dos puntos sobre el Valencia, distancia que los che acabaron remontando para sumar una liga a sus vitrinas.