El único equipo al que no le han señalado un penalti en contra en LaLiga es...

El Elche peleó y pudo sacar algo positivo frente al Barcelona, pero acabó cayendo después de la remontada en la segunda parte de los de Xavi Hernández, penalti a favor incluido.

El Elche acabó muy enfadado con el colegiado por no señalar un penalti por mano de Jordi Alba en su partido ante el Elche

El Elche cayó por 1-2 ante el Barcelona, pero acabó muy enfadado con el colegiado por no señalar penalti por mano de Jordi Alba. El equipo azulgrana es actualmente el único equipo de la competición al que no le han señalado una pena máxima en contra en lo que va de Liga.

La racha del Elche ante el Barcelona no podría ser peor. No ha ganado ninguno de sus últimos 19 partidos frente al Barcelona (4 empates y 14 derrotas). Al menos sí consiguió romper la dinámica que le impedía ver puerta. Se había quedado sin marcar siempre que había jugado en casa y en esta ocasión sí anotó.

Xavi Hernández ha conseguido cambiarle la cara al Barcelona, eso está claro. Acumula ya 11 partidos seguidos sin perder en LaLiga Santander (7 victorias y 4 empates), su mejor racha invicto en la competición desde abril de 2021 (20 partidos, 16 victorias y 3 empates) y la segunda mejor vigente de cualquier equipo (El Sevilla lleva 13 partidos sin perder, con 7 victorias y 6 empates).

Francisco sigue teniendo pesadillas azulgranas

En el otro bando, el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, sigue con su maldición con el Barcelona. No ha ganado ninguno de sus seis duelos en los banquillos ante el conjunto barcelonista en LaLiga Santander (1 empate y 5 derrotas).

"Jugamos ante un equipo que nos iba a obligar mucho. El trabajo defensivo debía ser de diez. Nos generaron oportunidades, vienen de hacer muchísimas ocasiones en partidos anteriores. Competimos y quisimos. Tuvimos nuestras opciones para llevarnos algún punto. Para ganarle al Barça, hay que tenerlo todo de cara y no se dio. Felicitar al equipo", analizó el técnico al finalizar el choque.