El Sevilla sobrevive en el descuento y sigue en la pelea: Todos los datos

El Sevilla consiguió llevarse la victoria ante el Granada con dos goles en el descuento y sigue en la pelea por LaLiga Santander. Parece casi imposible, pero los números siguen dando.

Los de Julen Lopetegui se llevaron la victoria con dos goles sobre la bocina en un partido muy igualado que dejó sin premio al Granada

El Granada se las prometía muy felices con el empate en el minuto 88 ante el Sevilla, pero aparecieron Rafa Mir y el Papu Gómez para dar los tres puntos a los de Julen Lopetegui. Siguen estando lejos del Real Madrid, pero no es imposible. ¿Podrán pelear por el título?

El Sevilla venía de perder dos de sus últimos tres partidos ante el Granada en LaLiga. Eso sí, llegaba con un 81% de sus partidos ganados ante los nazaríes como local en LaLiga ante el Granada (21P 17V 2E 2D), su segundo porcentaje más alto de victorias en casa ante un mismo rival en la máxima categoría 83.3% ante el Rayo Vallecano, 18P 15V 2E 1D). Ahora pueden sumarse una victoria más.

Son ya ocho los derbis ante rivales andaluces en LaLiga en el Ramón Sánchez- Pizjuán que han acabado con victoria, mientras que el Granada solo ha ganado uno de sus últimos 22 (7E 14D). Los de Lopetegui siguen mandando en la capital andaluza, al menos en Liga.

GettyImages-1238810633 (1).jpg

Como curiosidad, el Sevilla solo había encajado el 35% de sus goles durante el segundo tiempo de los partidos en LaLiga esta temporada (siete de 20), y el Granada consiguió empatar y anotar en la segunda mitad, aunque finalmente no sirvió para mucho.

En cuanto a nombres propios, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha ganado cuatro de sus seis enfrentamientos con el Granada en LaLiga. Es cierto que el presupuesto y el nivel que se presupone a ambos es muy diferente, pero el técnico español tiene cogida la medida a los nazarís.