El Sevilla, como en casa en El Sadar

El Sevilla todavía tiene muchas opciones de pelear LaLiga Santander. Eso sí, se le acaban las oportunidades de pinchar si no quieren ver como se les escapa una oportunidad histórica.

El Sevilla sigue metiendo presión al Real Madrid y al Betis en la pelea en la parte alta de la tabla a pesar del empate en Pamplona

El Sevilla es la única alternativa real al Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga Santander. En el Sánchez-Pizjuán siguen pensando en el penalti fallado por Ivan Rakitic en el último minuto del partido ante Osasuna de este sábado en El Sadar, aunque a pesar de que se perdieron dos puntos, Pamplona sigue siendo una buena plaza para los de Lopetegui.

Osasuna no ha ganado en sus últimos diez partidos en LaLiga Santander ante el Sevilla (2E 8D), desde una victoria por 2-1 en mayo de 2013. De hecho, nunca había enlazado 10 sin triunfo ante los hispalenses.

Además, el Sevilla venía de vencer en tres de sus últimas cuatro visitas a Osasuna y ahora ha sumado un empate más. Y es que el Sevilla es uno de los mejores visitantes de LaLiga (20 puntos).

GettyImages-1363622658 (1).jpg

Solo ha perdido en uno de sus últimos ocho desplazamientos en LaLiga (2-1 ante el Real Madrid en noviembre de 2021). Solo Betis (20) y Real Madrid (25) han sumado más puntos que el Sevilla lejos de sus respectivos feudos.

Elche, Espanyol, derbi ante el Betis y Alavés son los siguientes compromisos del Sevilla en Liga, un calendario amable dentro de lo que cabe, por lo que meter más presión al Real Madrid parece obligatorio. Eso sí, los octavos de final de la Europa League comienzan el 17 de febrero... y eso siempre puede despistar.