El Real Madrid ya rota más que la pasada temporada

Ancelotti hace gala de su plantilla
Ancelotti hace gala de su plantilla

Dos partidos han bastado para evidenciar que Carlo Ancelotti moverá más su plantilla en esta 2022-23.

En los dos primeros partidos oficiales del curso 2021-22, solo 12 futbolistas partieron de inicio

15 futbolistas del Real Madrid ya saben lo que es ser titulares en esta nueva campaña y un total de 18 ya han pisado el verde en competición oficial.

Aunque el entrenador blanco apostó en el primer duelo de la temporada por el mismo once que cerró la pasada edición de la Liga de Campeones ante el Liverpool, solo cuatro días después del encuentro ante el Eintracht debutó en LaLiga 2022-23 con hasta cuatro caras nuevas.

Así, ante el Almería y en el primer partido liguero, Ancelotti dio entrada en la alineación a Rüdiger, Nacho, Tchouaméni y Camavinga. Además, Hazard, Ceballos y Rodrygo no han partido todavía de inicio pero sí han contado con minutos saliendo desde el banquillo.

Solo 12 en las dos primeras alineaciones de la 2021-22

A Ancelotti se le acusó la temporada pasada de rotar poco. No obstante, las consecuciones de LaLiga y la Champions League terminaron por darle la razón al técnico italiano.

Lo cierto es que ya desde el principio se le vieron las intenciones. En los dos primeros partidos oficiales del curso 2021-22, solo 12 futbolistas partieron de inicio. Es decir, apenas hubo un cambio en el once entre un encuentro y otro (por los cuatro mencionados de la nueva temporada).

Isco fue la única novedad en la segunda jornada liguera, en la que los blancos se enfrentaron al Levante (3-3). Además, contando los duelos contra el Alavés y el Levante, jugaron un total de 17 futbolistas, uno menos de los que ya han participado en la 2022-23.

Consciente de que futbolistas como Casemiro, Kroos, Modric o Benzema cuentan un año más en su carnet, parece que Carlo Ancelotti utilizará esta temporada más su profundidad de plantilla.