El Real Madrid, una plantilla de categoría

El Real Madrid tiene un templo en Valdebebas
El Real Madrid tiene un templo en Valdebebas

Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid con una plantilla en la que, por el momento, no hay fichajes más allá de David Alaba para sustituir a Sergio Ramos

El Real Madrid ha ‘fichado’ para este verano a Gareth Bale, Jovic, Odegaard, Dani Ceballos, Take Kubo, Vallejo, además del mencionado Alaba

CUOTAS AL CIERRE DEL MERCADO DE TRASPASOS
VIERNES, 3 de septiembre

La pandemia parece haber condicionado sobremanera a los equipos a la hora de pensar en fichajes y los blancos no son una excepción. Pese a que existe un sentimiento de cierto desazón entre la hinchada blanca por la ausencia de fichajes, no es tampoco menos cierto que el equipo blanco recupera a una serie de jugadores que tenía cedidos y que no contaban en su mayoría para Zidane.

Así a bote pronto, el Real Madrid ha 'fichado' para este verano a Gareth Bale, Jovic, Odegaard, Dani Ceballos, Take Kubo, Vallejo, además del mencionado Alaba. Cualquier club de postín habría firmado esas incorporaciones en un mismo verano hace tres temporadas, pero el problema de todos estos jugadores es que por unas razones u por otras han quedado marcados tras vivir una experiencia anterior en la que no rindieron al 100%.

Sin duda, el equipo blanco tiene calidad y cantidad suficiente como para pensar en que estos jugadores pueden hacer un gran papel. Sin ir más lejos, Jovic es un magnífico goleador que, a buen seguro, mejorará lo que puede dar Mariano Díaz y que hizo un gran papel en su segunda etapa en el Eintracht de Frankfurt. Lo mismo podemos decir de un Gareth Bale que mínimamente motivado e implicado está varios cuerpos de delante de Rodrygo, Asensio y compañía siendo el dueño total y absoluto de la banda derecha del Real Madrid si se lo propone.

De los cedidos en el Arsenal la última temporada, Martin Odegaard y Dani Ceballos, sólo hay que ver el interés de los gunners por quedárselos más tiempo para darnos cuenta de que son dos centrocampistas diferenciales que pueden y deben darle más relevo y aire a los veteranos Kroos y Modric. Ambos saben que viven un nuevo amanecer de blanco y que de ellos dependerán los minutos que vayan consiguiendo tras sus encontronazos con Zidane.

Incluso habrá que recortar plantilla

Veremos qué ocurre tanto con Take Kubo como con Jesús Vallejo. El japonés no tuvo su mejor temporada el año pasado tras no cuajar en las cesiones en Villarreal y Getafe y podría volver a salir cedido, aunque al extranjero. Vallejo, por su parte, vivió un año intermitente en el EuroGranada, pero como cuarto central detrás de Militao, Alaba y Nacho podría ser un buen recambio. Todo dependerá también de la salida de Raphael Varane, quien todavía no ha decidido su futuro.


En el madridismo hay fundados motivos para la esperanza con tres canteranos que el año pasado hicieron un final de temporada tremendo como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Arribas. Los tres demostraron que tienen nivel para poder tener oportunidades en el primer equipo y veremos qué decide hacer con ellos un Carlo Ancelotti que no ha pedido fichajes confiando en las reincorporaciones de cedidos y también en la resurrección de un Eden Hazard que debe ser el jugador llamado a marcar las diferencias siempre y cuando esté sano.