El Real Madrid más efectivo: Todas las estadísticas

El Real Madrid no llegó a temer por la derrota ante el Barcelona, pero las estadísticas dicen otra cosa

El Barcelona realizó un total de 18, con cinco a puerta, siete fuera y seis bloqueados

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada ante el Barcelona en el Bernabéu (3-1) en un partido no del todo vistoso que deja a los blancos como líderes en solitario de LaLiga Santander. Karim Benzema, Valverde y Rodrygo fueron los autores de los goles.

Lo que más llama la atención al ver las estadísticas del choque es que el Real Madrid no gana al Barcelona en prácticamente ningún apartado. Los de Xavi Hernández se llevaron la posesión (57% a 43%) y sacaron más saques de esquina (tres a dos).

En cuanto a los disparos, el Barcelona realizó un total de 18, con cinco a puerta, siete fuera y seis bloqueados. El Real Madrid, por su parte, terminó el partido con ocho totales: cuatro a puerta, dos fuera y dos bloqueados. Efectividad casi absoluta, con tres goles en cuatro disparos entre los tres palos.

En lo que a las faltas realizadas se refiere, también los de Xavi Hernández realizaron más, aunque no fueron muchas para un partido que suele ser de alta tensión. 14 para los azulgranas y 11 para los blancos.

"El objetivo es ganar jugando bien: siendo protagonismo, siendo agresivos en la presión... El día del Celta no es el Celta, sino la primera parte del Celta, del Inter, el campo del Bayern pero con efectividad... no analizamos a partir del resultado. Pero la gente es resultadista y es normal", explicaba en la previa Xavi Hernández.

Pues bien, lo cierto es que el Barça sí que fue protagonista, con 546 pases por 411 del Real Madrid (486 acertados y 342 respectivamente). A pesar de ello, los blancos nunca dieron la sensación de sufrir en el terreno de juego y se llevaron una victoria que puede ser clave en la pelea por el título.