El Real Madrid, el equipo con más penaltis a favor de LaLiga Santander

El Real Madrid tiene el título de LaLiga Santander bastante encarrilado después de la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos, con tres penaltis a favor de los blancos.

Ante el Celta de Vigo los blancos tuvieron tres penas máximas a favor, la primera vez desde la temporada 1957-58

La discusión sobre cuál es el equipo al que más ayudan los árbitros es eterna y este fin de semana se ha avivado con el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, en el que los blancos se beneficiaron de tres penaltis a favor señalados por González Fuertes.

Esto ha hecho que el Real Madrid se aupe a la primera posición de la lista de equipos con más penaltis a favor de toda la Primera división. En total, a los de Carlo Ancelotti les han señalado 10 penas máximas a su favor. Por detrás aparece el Valencia, con 8.

GettyImages-1133217251 (1).jpg

En tercera posición se encuentra el eterno rival, el Barcelona, equipo con el que el Real Madrid estaba empatado hasta su partido con el Celta de Vigo con siete penaltis. La Real Sociedad y el Alavés también tienen siete penaltis a favor. Sin embargo, el Barcelona lleva 0 penaltis en contra mientras que el Real Madrid acumula siete.

Los tres penaltis que pitó González Fuertes también desbloquearon una estadística de hace más de 60 años. Desde la temporada 1957-58, al Real Madrid no le pitaban tres penaltis a favor en un partido. De hecho, en aquella temporada también fue ante el Celta, según los datos de Pedro Martín (@pedritonumeros).