El Madrid arrasa en los últimos cinco Clásicos y está a dos del récord

El equipo blanco no conoce la derrota en los últimos cinco duelos y podría hacer historia de seguir en esta dinámica.

En 4 de los últimos 5 Clásicos han marcado los dos equipos

La época en la que el Barcelona maniataba al Real Madrid Clásico tras Clásico es historia. Ha quedado muy atrás. Ahora es el Real Madrid el que domina en estos partidos. Con claridad, además. Los merengues han ganado los últimos cinco partidos. No pierden con el Barcelona desde el 2 de marzo de 2019, cuando los blaugrana vencieron con un tanto de Ivan Rakitic.

Desde entonces comenzó una sequía para el Barcelona que dura hasta este día y que espera terminar. De momento, el mercado no las tiene todas consigo y su victoria cotiza a 3.412/5.

El primero de la serie de cinco Clásicos con victoria para el Madrid fue el último antes de la pandemia. En marzo de 2020, con el Bernabéu a reventar, el equipo de Zinedine Zidane se hizo con el triunfo gracias a un gol de rebote de Vinícius Jr, por entonces muy criticado, y de Mariano Díaz, que marcó apenas unos segundos después de salir del banquillo.

El siguiente, jugado el 24 de octubre de 2020, quizás fue el mejor. Lo único que le faltó fue público, porque fue un auténtico partidazo. En el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid dieron una exhibición de diversión, con un tanto de Fede Valverde y otro de Ansu Fati en los primeros diez minutos. Después aparecieron Courtois y Neto para evitar los goles de Benzema y Messi, hasta que un penalti cometido por empujón sobre Sergio Ramos dio ventaja a los blancos. No falló desde los once metros el de Camas. En el tiempo de descuento, Luka Modric bailó a la defensa y a Neto para meter con el exterior el 1-3. Partidazo.

La tercera victoria del Madrid tuvo que esperar hasta abril de 2021, cuando Benzema, de tacón, y Kroos, de falta, pusieron al Madrid 2-0 en el Alfredo Di Stéfano en los primeros 45 minutos. Recortó distancias Óscar Mingueza, pero el Barcelona no pudo sacar nada más en el que resultó ser el último Clásico de Leo Messi.

Los últimos dos encuentros datan de esta temporada. En la primera vuelta de LaLiga, el Madrid venció en el Camp Nou con un golazo de David Alaba y la sentencia a la contra de Lucas Vázquez. Sin tiempo para más, Sergio Agüero hizo el 1-2. Su último tanto como profesional.

Y el precedente más reciente fue en las semifinales de la Supercopa de España, cuando Madrid y Barcelona empataron a dos en los 90 minutos, con goles de Luuk de Jong y Ansu Fati para los Blaugrana y Karim Benzema y Vinícius Júnior para los de Ancelotti. En el tiempo extra, Valverde mató a la contra metiendo al Madrid en una final que ganaría al Athletic de Bilbao.

En total, son cinco victorias para el Real Madrid, con doce goles a favor y cinco en contra. El récord de victorias seguidas entre todas las competiciones es de siete (entre abril de 1962 y febrero de 1965), y también lo ostenta el conjunto capitalino.