El fichaje de Ferran por el Barça, el principio de un efecto dominó

El mercado de fichajes de invierno está a punto de abrirse y los movimientos entre clubes ya comienzan a producirse en la sombra. ¿Será una ventana movida? La respuesta la tendremos en muy pocos días.

El exjugador del Valencia está muy cerca de recalar en el Barcelona, lo que puede provocar un efecto dominó cuando el Manchester City busque un recambio de garantías

Ferran Torres recalará en el Barcelona, o esa al menos es la dirección hacia la que apuntan todas las informaciones dadas por los principales medios de comunicación de España. Se habla de 55 millones aproximadamente, una cantidad importante teniendo en cuenta la situación financiera actual del club azulgrana.

Lo que está claro es que el Manchester City no se quedará parado. Parece que en verano se lanzará a por Haaland, pero teniendo en cuenta que el representado de Minos Raiola es el objetivo de media Europa, los citizens también están peinando el mercado inglés. Se habla de Jarrod Bowen, ariete del West Ham. Su valor de mercado es de 35 millones según Transfermarkt, algo más asequible que el noruego.

Y si Erling Haaland se acaba marchando del Borussia Dortmund como parece que ocurrirá, los alemanes deberán de traer a un delantero de garantías con parte del dinero que reciban por él. Tal y como informa el rotativo kicker, parece que han echado un ojo al delantero del Stuttgart Sasa Kalajdzic.

pagina 2 marca.jpg

Ahora bien, el nombre que más fuerza ha cogido es el de Sébastien Haller. El ariete del Ajax se está saliendo en la Eredivisie y es uno de los jugadores más deseados. Su precio podría rondar los 30 millones, una cantidad más que asumible por un Dortmund que recibirá una gran suma de dinero por su actual estrella.

Con todo, mercado de fichajes movido el que se espera en enero si se produce el primer movimiento de Ferran al Barcelona. El jugador, que ya ha pasado reconocimiento médico, está pendiente de que los azulgrana puedan efectuar el pago e inscribirle, ya que tienen que ajustar los límites salariales. Si lo consiguen, Xavi tendrá el refuerzo que tanto quería.