El Betis apunta a la Premier como solución a sus problemas en ataque

Tras la salida de Álex Moreno al Aston Villa, el conjunto verdiblanco parece tener centrada su atención en Ayoze Pérez.

El futbolista tinerfeño del Leicester se había ganado un puesto en el once de los 'Foxes' recientemente, aunque no juega desde hace dos semanas por un pequeño problema físico.

Los dilemas goleadores del Betis vienen arrastrándose desde hace casi tres meses y es que los de Pellegrini solo suman 19 tantos en LaLiga, el que tercero que menos anota entre los diez primeros.

Para un equipo que está vivo en Europa League y peleando por meterse en Champions para el curso que viene, esas cifras ofensivas pueden acabar pasando factura. En el Villamarín ya se han puesto manos a la obra y tienen en Ayoze Pérez, jugador del Leicester, su gran propósito.

Parte del caudal ofensivo corría a cuenta de Álex Moreno, al menos en la parte creativa, y su baja es una ausencia muy notable. Sumaba tres asistencias en liga y se había destapado como una de las grandes revelaciones en la competición, pero el Betis quiere pasar página cuanto antes.

Ayoze Pérez, candidato a reforzar la delantera bética

El futbolista tinerfeño del Leicester se había ganado un puesto en el once de los 'Foxes' recientemente, aunque no juega desde hace dos semanas por un pequeño problema físico.

Sus números esta temporada no invitan mucho al optimismo: un gol en Carabao Cup y una asistencia en Premier League, pero la poca continuidad que le venía otorgando Brendan Rodgers no le daba mucho margen.

Durante los primeros quince partidos de la presente temporada, incluyendo todas las competiciones domésticas, Ayoze participó solamente en cinco, de los que cuatro fueron saliendo de suplente. No obstante, tras el Mundial empezó de inicio en todos los encuentros salvo uno y fue inamovible hasta su lesión.

Loren podría ser el gran perjudicado

Su gol ante el FC Barcelona en la prórroga de la Supercopa fue uno de los más importantes en la temporada de los verdiblancos, pero eso no parece haber cambiado la percepción de Pellegrini sobre él.

Se ha pasado buena parte del año en el banquillo o fuera de la convocatoria y todo hace indicar que el club de Heliópolis podría darle salida para hacer hueco a Ayoze.

Los atacantes del Betis atraviesan una peligrosa sequía en liga

Borja Iglesias no celebra un tanto desde el 30 de octubre frente a la Real Sociedad, mientras que Willian José todavía no se ha estrenado y su cuenta goleadora está copada únicamente por un doblete ante el HJK en Europa League y otro gol contra el Ibiza Islas Pitiusas en Copa del Rey, donde el Betis ya está eliminado en una de las ediciones más duras.

El único que se desmarca de esta mala racha es Luiz Henrique, que anotó el 1-2 en Vallecas a principios de mes. Por otro lado, las lesiones han apartado a Juanmi del once y Loren solo lleva el tanto frente al Barça en la Supercopa. Ruibal, otro que acostumbra a ser titular, tiene la cuenta a cero en liga.

El Betis lleva tres goles en sus últimos cinco partidos. Además del mencionado tanto de Luiz Henrique, los otros dos llegaron en propia puerta: Jesús Navas en el derbi y Balliu contra el Rayo.

¿Cómo le está yendo a Álex Moreno en el Aston Villa?

Hizo su último servicio al Betis en Vallecas el 8 de enero y cinco días más tarde ya fue titular con los de Emery ante el Leeds United. De hecho, ha disputado dos encuentros y ambos se han saldado con triunfo.

La eliminación de FA Cup a manos del Stevenage (League Two) justo antes de que aterrizara el lateral catalán hace que los villanos solo tengan la Premier League como única competición hasta final de temporada.