El Betis provoca la primera crisis de Xavi en Barcelona con el dato más sorprendente

El gol de Juanmi ha hecho estallar un terremoto en Barcelona a tres días de jugarse la vida en Champions League ante el Bayern de Múnich

Los verdiblancos golpean duro a un equipo azulgrana que ha recibido la primera derrota de la nueva era Xavi Hernández

Contraataque, pase en profundidad hacia Sergio Canales, recorte de locura, dejada para Tello y gol de Juanmi. Esta es la secuencia que ha hecho estallar por los aires la calma tensa que existía en Can Barça desde que llegó Xavi Hernández. Primera derrota y primera crisis a pocos días de jugarse la vida en la Champions League en Múnich.

Y ahora el dato: El Betis solo había ganado dos veces en el Camp Nou en este siglo. Esta es la tercera y no se ha visto a un Barcelona con capacidad de reacción. La única esperanza que se vislumbra es la irrupción de Ousmane Dembélé, que está saliendo de lesión y ha demostrado que si está al 100% puede alcanzar el nivel de los mejores del mundo.

El Barcelona continúa fuera de los puestos europeos una jornada más y, como dato curioso, el propio Betis le saca siete puntos. Parece que los tiempos en los que los catalanes peleaban por títulos quedan ya lejos y ahora deben conformarse con meterse en Champions (si lo consigue).

GettyImages-150861949 (1).jpg

El miércoles debe ganar al Bayern de Múnich si quiere asegurarse estar en octavos, aunque si el Benfica no saca los tres puntos ante el Dinamo de Kiev los de Xavi también estarán en la siguiente ronda. Semana de muchas sensaciones y nervios en la que el nuevo técnico azulgrana se juega gran parte de la temporada.

Juanmi está 'on fire'

Cinco goles en los últimos tres partidos. Ese es el bagaje de Juanmi estas semanas. Brutal. Nueve tantos lleva en lo que va de temporada y está peleando de tú a tú el pichichi con Vinicius, Benzema y compañía. El español ha explotado cuando partía como delantero revulsivo y ahora es titular indiscutible para Pellegrini.