El Barcelona no entiende de protagonismos: El equipo con más goleadores de LaLiga

Parece que el título de Liga está decidido en favor del Real Madrid, pero por detrás hay muchos equipos que siguen luchando por meterse en Champions, y el Barcelona es uno de ellos.

Gavi y Jutglà se sumaron con su gol ante el Elche a la enorme lista de futbolistas que han visto puerta esta temporada con la camiseta azulgrana

El Barcelona atraviesa un momento muy complicado. Hace mucho que el equipo de la Ciudad Condal no presentaba un nivel tan bajo, sin embargo, este fin de semana los de Xavi Hernández han cogido algo de aire con los tres puntos ante el Elche delante de su afición. LaLiga Santander avanza, y no pueden permitirse más pinchazos.

El Barcelona tenía 13 goleadores diferentes en LaLiga esta temporada antes de comenzar el choque ante el Elche, la cifra más alta de un equipo igualado con Real Madrid y Sevilla. Ahora, Gavi y Jutglà han elevado esa cifra hasta la quincena y ha puesto a los de Xavi Hernández al frente de esta particular clasificación.

Además, solo seis de ellos han anotado más de un gol (Memphis Depay 8, Ansu Fati 3, Martin Braithwaite 2, Philippe Coutinho 2, Sergi Roberto 2 y Nico González 2). Este último se sumó a esta lista con otro tanto ante el Elche, el de la victoria sobre la bocina para darle los tres puntos al Barcelona.

GettyImages-1302527360.jpg

"Ellos marcan diferencias, pero no mando un mensaje a los veteranos. Busi, De Jong, Alba y Ter Stegen se dejan la piel en el campo. Estoy encantado con el equipo. Para crecer hay que sufrir y recuperar el modelo, que habíamos perdido, y es algo que nos sorprende muchísimo. Esta generación es incluso mejor que la de Busquets, Pedro... si no he puesto más del filial es porque la norma no lo permite", aseguró Xavi tras el partido.

La llegada de Xavi Hernández ha puesto patas arriba al Barcelona. Jugadores que parecían indiscutibles ahora se tambalean, como De Jong, y la Masía ha vuelto a ser lo más importante. Salen nuevos jugadores de debajo de las piedras y eso hace que la afición azulgrana esté ilusionada a pesar de la situación.