El Barcelona gana a la Real Sociedad a pesar de una estadística horrible pocas veces vista

El Barcelona se ha quedado sin opción de ganar títulos esta temporada a pesar de la llegada de Xavi Hernández. Sin embargo, todavía tienen que seguir luchando por meterse en Champions League.

El equipo azulgrana solo tiró a puerta una vez ante los txuriurdines y a pesar de ello se llevó la victoria por la mínima

El Barcelona se llevó la victoria ante la Real Sociedad por 0-1 en uno de los partidos más complicados en LaLiga Santander que le restaban a los de Xavi Hernández. Sin embargo, la imagen dada por el equipo ha sido muy mala. Y los números dejan claro que el resultado es muy injusto para los vascos.

El primero de los datos que ha dejado a todos los analistas sorprendidos ha sido el de la posesión. El Barcelona de Xavi Hernández siempre había priorizado el buen juego y el control de balón por encima de todo. En Anoeta, por contra, los locales destacaron en esta estadística con un 55%.

"Es un triunfo de oro. Pero satisfecho del juego, no estoy. En la primera parte, sí, pero en la segunda hemos sufrido. Hay que ser honestos y autocríticos. No hemos estado bien. Hay que mejorar. Éste no es el camino. Hemos sufrido. No ha sido nuestro ideal de juego", aseguró el técnico azulgrana.

85e31dac-df4f-4463-b5fe-807353aca393_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Pero hay un dato que sobresale sobre el resto: el de remates a puerta. El Barcelona solo ha disparado una vez entre los tres palos. Un tiro, un gol. Efectividad del 100% y una producción ofensiva, cuanto menos, escasa. Números que hacen dudar del juego de los catalanes.

Con todo, el Barcelona se asegura con este resultado medio pase para la Champions League. Todavía no es matemático, pero los de Xavi Hernández han superado una prueba de fuego en el estadio de la Real Sociedad.