El Barça, ante lo imposible: remontar 10 puntos al Real Madrid

Xavi Hernández ha ilusionado al barcelonismo.
Xavi Hernández ha ilusionado al barcelonismo.

Es un hecho que el Barça se encuentra a día de hoy más cerca de los puestos de descenso que de alcanzar el liderato de LaLiga. Xavi tiene mucho trabajo por delante.

Xavi Hernández tendría que hacer historia para ganar su primera Liga como entrenador del Barça

El recordado Real Madrid de Carlos Queiroz y los galácticos se dejó remontar una ventaja de ocho puntos para terminar cediendo la Liga 2003/04 al Valencia. El Barça redució a la nada en la 98-99 nueve puntos al Real Mallorca siendo la mayor remontada que ha habido con un título para los culés. Los números, así fríamente, nos arrojan que Xavi Hernández tendría que hacer historia para ganar su primera liga como entrenador del Barça, puesto que el Real Madrid les aventaja en 10 puntos tras haberse disputado 12 jornadas.

El Barça tiene un duro camino de reconstrucción por delante y todo lo que les espera es un arduo trayecto para la remontada. Si algo nos está enseñando esta igualada liga es que cualquier cosa puede ocurrir. Ya no hay factores determinantes como Messi, Cristiano o Neymar y ahora las fuerzas se han igualado hasta tal punto que cualquiera puede meter mano a un grande como han demostrado este pasado fin de semana Valencia y Celta contra Atlético y Barça, respectivamente.

Las cuotas nos hablan de lo imposible que lo tienen los azulgrana presentándose a estas alturas de campeonato su triunfo a 21.0020/1. El Real Madrid es el gran favorito en esta fase de la competición, pese a no liderar -lo hace la Real Sociedad con un punto de ventaja y un partido más- a 1.574/7.

El Barça lo tiene hasta complicado para entrar en la próxima edición de la Champions y quizá sea una buena oportunidad para los cazadores de cuotas. Se paga a 1.834/5 que los culés terminan entre los cuatro primeros en LaLiga. Actualmente tienen que remontar seis puntos para acceder a esos puestos de privilegio que cierra el Atlético de Madrid.

Para los más pesimistas también hay lugar para apostar a lo grande. Que el Barça descienda por primera vez en su historia se paga a cuota 501.00500/1 estando el club culé a la misma altura que Real Sociedad y Sevilla en esta opción. Los culés ven ahora mismo a seis puntos los puestos de peligro y quién sabe si pueden llegar a entrar en una espiral negativa que los haga sufrir.