El Athletic tiene que pensar en LaLiga...

El Athletic no debe relajarse... pero es algo que puede pasar

Los leones vienen de conseguir algo histórico: clasificarse para su segunda final de Copa del Rey en apenas un año... y que jugarán en el mismo mes. Pero ahora no pueden relajarse.

Los leones solo han perdido tres de sus 24 partidos como local en LaLiga ante el Granada (19V 2E)

La euforia se ha apoderado del Athletic Club... y no es para menos. Vienen de pasar a su segunda final de Copa del Rey consecutiva tras haber eliminado al Levante y ahora la labor más difícil para Marcelino es saber centrar a los suyos para el partido de Liga que les enfrenta al Granada.

Y es que no será nada fácil. El Athletic ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Granada en LaLiga, ambos fuera de casa y sin marcar ningún gol, y nunca ha enlazado tres derrotas seguidas ante los nazaríes en la máxima categoría. Que gana el Granada se paga a 6.511/2.

Los leones solo han perdido tres de sus 24 partidos como local en LaLiga ante el Granada (19V 2E), los tres únicos en que se quedó sin marcar ante ellos; la última de estas derrotas fue en septiembre de 2014 (0-1) con Joaquín Caparrós como técnico del conjunto granadino. Que el Athletic marca más de un gol se paga a 1.84/5.

El Granada, por su parte, ha perdido en ocho de sus últimas 10 visitas a equipos vascos en LaLiga (2V), encajando al menos dos goles en cada una de esas ocho derrotas (23 goles encajados en total) y anotando solo tres tantos en ellas.

GettyImages-1304578129.jpg

En cuanto a racha, el Athletic no ha perdido en sus últimos cuatro partidos en LaLiga aunque ha empatado tres de ellos (1V); los rojiblancos han marcado al menos un gol en ocho encuentros seguidos en la competición y no enlaza nueve o más desde abril de 2017 (10). La victoriqa de los leones cotiza a 1.584/7.

En cuanto a nombres propios, el jugador del Granada, Roberto Soldado, ha marcado nueve goles ante el Athletic en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición, aunque solo ha marcado en una de sus siete visitas al conjunto rojiblanco en la competición, un hat-trick con el Valencia en el Antiguo San Mamés en marzo de 2012. Que anota este domingo está a 4.67/2.

Esta claro que en este partido hay que decidir entre dos opciones: o lo de esta semana ante el Levante dará un subidón al Athletic o lo dejará mermado. Es cierto que Marcelino es un motivador nato y no dejará que los suyos se relajen, pero esto es fútbol de élite y el Granada está necesitado de puntos. Es imposible que los leones estén al 100% física y mentalmente, por lo que vamos a ir con la doble oportunidad a favor de los de la capital nazarí a 2.35.