Depay-Agüero, ante el imposible de llenar el vacío dejado por Messi

Todos los trofeos ganados por Messi
Todos los trofeos ganados por Messi

Comienza la era post-Messi en el Barcelona y dos son los nombres llamados a conseguir los goles que aportaba el argentino: Depay y Agüero

En poco menos de cuatro años, el club culé ha visto desintegrarse la histórica delantera de la MSN con la salida de Neymar, Suárez y Messi

El Barcelona afronta una campaña llena de incertidumbre a causa de la marcha de Leo Messi. El argentino, que había garantizado un mínimo de 40 goles por temporada en la última década, ha dejado un tremendo vacío en la delantera del Barcelona y dos fichajes son los llamados a llenar ese hueco con juego y goles. Como no, hablamos de Memphis Depay y Kun Agüero, dos jugadores notables, pero que por sí sólos ni se acercan al nivel del añorado 10.

En poco menos de cuatro años, el club culé ha visto desintegrarse la histórica delantera de la MSN. Neymar fue el primero en abandonar el barco con destino al Paris Saint Germain previo pago de 222 millones de euros, el año pasado Luis Suárez se marchó por una cantidad simbólica al Atlético de Madrid y este verano Leo Messi ha seguido el camino del argentino aterrizando en la capital de Francia.

El Barça, pese a la marcha de Leo, dispone de una gran cantidad de jugadores de ataque empezando por los ya veteranos Griezmann, Dembélé y Coutinho. Los tres fueron intentos fallidos de suplir a Neymar y ninguno ha alcanzado el nivel que exhibieron en sus clubes de procedencia. También están en plantilla como opciones el lesionado Ansu Fati y el transferible Braithwaite siendo nombres que han podido caer en el olvido del aficionado culé por sus reiteradas ausencias.

Los motivos para la esperanza se encuentran en los dos fichajes que hizo el presidente Joan Laporta a coste cero este verano. Memphis Depay logró 20 goles en la última temporada en la Ligue 1 y es un hombre de máxima confianza de Ronald Koeman, quien le considera como fundamental para tapar el hueco dejado por Messi. El ariete destacó por ser un prodigio juvenil que se echó a perder en un fichaje demasiado prematuro por el Manchester United y que ahora ha remontado el vuelo en el Lyon hasta convertirse en el primer referente de la selección de Holanda.

Sobre el Kun Agüero se puede decir muchas cosas buenas y también malas. A sus 33 años, muchos podrían pensar que viene de capa caída tras una temporada sin protagonismo en el City, que su principal deseo era jugar con Messi y no estará y que quizá esté distraído cerca de su amigo Ibai Llanos.

El argentino, con apenas un chasquido de dedos, puede silenciar esos argumentos con goles. 101 consiguió de adolescente en el Atlético de Madrid y 260 con la camiseta del Manchester City convirtiéndose en uno de los anotadores más constantes y prolíficos del fútbol europeo. A poco que su versión del City antes de la pandemia haga acto de presencia, el delantero marcará las diferencias. Para nadie está siendo fácil la marcha Leo Messi, pero hay una realidad factible para todos los aficionados culés: Agüero y Depay puede sumar los 40 goles que prometía Messi.