Cuotas al campeón de Liga: el Barça sigue de favorito, pese al pinchazo

El Camp Nou, antes de la batalla.
El Camp Nou, antes de la batalla.

El Barcelona de Ronald Koeman es el principal favorito a hacerse con la Liga pagándose su triunfo a 2.50, pese a su derrota en la última jornada ante el Granada.

"El Barça ha remontado una montaña, pero el Atlético de Madrid tiene en su mano volver a tener la sartén por el mango siempre y cuando no pierdan en su visita al Camp Nou dentro de una semana".

CAMPEÓN DE LA LIGA 2020-21
Domingo, 23 de mayo

Las apuestas a largo plazo son, sin lugar a dudas, las que mayor beneficio nos pueden dar. Quién nos iba a decir que el Barcelona estando a 13 puntos del Atlético a principios de 2021 iba a poder remontar esa desventaja y ponerse como principal favorito al triunfo en el campeonato español a 2.506/4. Puede parecer una locura, pero las remontadas en este año de pandemia han sido la tónica habitual deparándonos resultados como poco sorprendentes como demuestran su inesperado pinchazo ante el Granada en la jornada que tenían pendiente tras la final de Copa del Rey.

Pese a ello, los culés han cambiado de cara y jugado a las mil maravillas con el nuevo sistema de juego de Koeman basado en cinco defensas liberando a Messi de cualquier tipo de deber defensivo. El argentino ha exhibido un nivel de juego antológico en las últimas fechas consolidándose como pichichi de la competición con 26 dianas.

El Barça ha remontado una montaña, pero el Atlético de Madrid tiene en su mano volver a tener la sartén por el mango siempre y cuando no pierdan en su visita al Camp Nou dentro de una semana. Los rojiblancos han estado en caída libre desde el mes de febrero cosechando seis victorias, cinco empates y cinco derrotas en este tiempo. Esos números les llevaron a salir de la Champions y a ver cómo sus rivales les encimaban semana tras semana en el campeonato doméstico hasta ver caer su cuota a 2.608/5.

El tercero en discordia es un Real Madrid que suma los mismos puntos que el Barça, pero que tiene el escollo del partido de la vuelta de las semifinales de Champions mermando mucho el estado físico de sus puntales. El equipo blanco tiene ganado el goal-average tanto a Atlético como a Barça y este factor es fundamental para sus posibilidades en un campeonato que está de lo más impredecible. Que los chicos de Zidane revaliden su título cotiza a 3.505/2 y que nadie olvide que los blancos sólo pueden acumular buenas noticias ante las inminentes recuperaciones de Mendy, Valverde o Sergio Ramos.

Finalmente tenemos al equipo más en forma de la competición. Se trata del Sevilla de un Julen Lopetegui que viene lanzado y que ve a apenas tres puntos al líder, el Atlético de Madrid. El equipo andaluz está subiendo imparablemente en las cotizaciones pasando de estar apenas hace cinco días su triunfo en la Liga a 26.0025/1 a la actual cuota de 15.0014/1. Jugadores como En-Nesyri, Koundé o Diego Carlos tienen a media Europa pendiente de su futuro y Monchi sabe que podrá sacar un gran pellizco si consiguen una Liga histórica por lo impredecible.