Cuotas al campeón de Liga: el Atlético sube enteros y empata con el Barça

La Liga está en un pañuelo.
La Liga está en un pañuelo.

La jornada 34 de Liga, a la espera de lo que haga el Sevilla contra el Athletic, nos deja a Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid con un triunfo más a la espera del próximo fin de semana con duelos directos.

"El escenario ideal para los blancos sería un empate entre Atlético y Barça y un triunfo de ellos sobre el Sevilla".

CAMPEÓN DE LA LIGA 2020-21
Domingo, 23 de mayo

La Liga está más viva que nunca. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid sumaron triunfos -no sin sufrimiento- antes del fin de semana que puede marcar un antes y un después en la competición. El Atlético, líder con 76 puntos, visita el Camp Nou para medirse con unos culés que suman 74 puntos, mientras que el Real Madrid -también con 74 puntos y con el average ganado a rojiblancos y azulgranas- recibe a un Sevilla que suma 70 puntos a la espera de lo que haga este lunes ante el Athletic de Bilbao. Los de Lopetegui eran hasta esta jornada el equipo que mejor inercia traía de los candidatos, pero volver a la senda de la victoria ha dado confianza a los tres grandes.

El triunfo apurado del Atlético de Madrid por 0-1 en casa del Elche, y después de que Fidel fallase el penalti que podría haber empatado el partido en el minuto 90, les ha igualado con el Barcelona en cuanto al favoritismo a alzarse con la Liga pagándose su triunfo a cuota 2.506/4. Esta variante se puede encontrar en las apuestas de liga española y en la opción de largo plazo. Los chicos de Simeone son, sin lugar a dudas, el tipo de equipo que se puede atragantar a un Barcelona que no contará en el banquillo con el sancionado Koeman por sus palabras acerca de los árbitros.

El Barça venció al Valencia, no sin apuros, después de que Gabriel Paulista adelantase a los ché en los albores de la segunda mitad. Pese a ello, Messi y Griezmann aparecieron para darle la vuelta al encuentro y asegurar un triunfo por 2-3 que les deja en la misma situación que el pasado jueves cuando perdieron frente al Granada cotizando su triunfo en Liga a 2.506/4. El equipo azulgrana tiene como hándicap el desgaste de una plantilla corta, aunque no es menos cierto que jugar una vez a la semana les ha dado cierto aire.

El tercero en la ecuación es un Real Madrid que las pasó canutas para superar a Osasuna. Dos goleadores atípicos como Militao y Casemiro dieron a los blancos un triunfo por 2-0 y que no se empezó a cocinar hasta a 20 minutos del final del encuentro. Los blancos tienen esta semana un duelo trascendental en su futuro visitando la guarida del Chelsea en busca de una plaza en la final de la Champions League. Quizá esa distracción pueda penalizar a los chicos de Zidane, cuya cotización de campeonar está en 3.7511/4.

El escenario ideal para los blancos sería un empate entre Atlético y Barça y un triunfo de ellos sobre un Sevilla que recibe una cuota actualmente de 23.0022/1 a que se llevan la Liga. Los pupilos de Lopetegui tienen que ganar a los blancos y esperar pinchazos por arriba para poder aspirar a conseguir el entorchado. De todas maneras, nadie pondría su mano en el fuego para que alguno de los cuatro candidatos pueda sumar los 12 puntos restantes en la competición.

Después de conseguir una ventaja de 13 puntos sobre el Barça al principio de 2021, el Atlético tiene la pelota en su tejado sabiendo que si pierden en el Camp Nou perderán el liderato y habrán dilapidado una de las ventajas más históricas de la Liga. Tenemos una semana apasionante de fútbol por delante y las cuotas irán fluctuando. Recomendamos a los usuarios de Betfair que no pierdan de vista este mercado para hacer su particular agosto.