¿Cuál marca más goles en el descuento: Real Madrid o Barcelona?

Goles en el descuento, la salsa del fútbol.
Goles en el descuento, la salsa del fútbol.

Los dos primeros clasificados de LaLiga son también quienes más goles anotan y quienes más atinan pasado el minuto 90. Uno de los dos ha estado más acertado, desvelamos quién se lleva el gato al agua.

Jordi Alba fue el último en ser determinante más allá del 90. Sucedió en el 94, cuando marcó el 1-2 al Betis en la jornada 35 y dejó sellada la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones.

La mística del Real Madrid, con goles postreros e inolvidables como el de Sergio Ramos al Atlético o los de Rodrygo ante el Manchester City, ha llevado a desconfiar del club merengue hasta que el colegiado señala el final del partido.

El equipo blanco es un auténtico especialista en esos minutos finales. Aunque en esta temporada hay un conjunto que lo es más. Quizás sorprenda, pero en esta liga el Barcelona ha marcado más tantos pasado el minuto 90. ¿Le están dando los culés la vuelta?

Tres puntos extras para el Real Madrid

El Real Madrid ha marcado un total de seis goles una vez cumplido el tiempo reglamentario. Tras la hora y media del partido, el cuadro de Ancelotti ha sumado tres puntos extras, un buen número para un equipo de la zona baja pero que se antoja escaso para las posibilidades de un Real Madrid que cuenta 73 tantos en LaLiga. No le han hecho falta más.

Lucas Vázquez (2), Benzema (2), Vinícius Jr. y Militao son quienes han estado acertados a partir del 90. El tanto ante el Elche de este último sirvió para que los blancos arrancasen un punto en su duelo de la jornada 22 ante el Elche (2-2). El de Benzema en el 92 en el Sánchez Pizjuán le dio dos más a un Real Madrid que culminó así su remontada ante el Sevilla.

Ocho goles del Barcelona en el descuento

Dos más que su eterno rival contabiliza ya el Barcelona. En su caso, significaron cinco puntos. Más y más importantes. Aunque a menudo al cuadro azulgrana no se le presume ese carácter ganador que sí suele mostrar el Real Madrid, lo cierto es que en esta campaña ha sido más decisivo cuando más se han complicado los partidos.

Futbolistas poco acostumbrados a ver puerta aparecen en la lista: Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho o un Sergio Agüero que marcó en el 97 ante el Real Madrid su único tanto liguero con la camiseta del Barça. Los otros cuatro fueron obras de Ansu Fati, Depay y Luuk de Jong (2).

Jordi Alba fue el último en ser determinante más allá del 90. Sucedió en el 94, cuando marcó el 1-2 al Betis en la jornada 35 y dejó sellada la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones. Antes, Luuk de Jong ya había regalado tres puntos más a los de Xavi Hernández con su gol en el 96 en el derbi ante el Espanyol (2-2) y su acierto en el 92 para poner el 2-3 en el Ciutat de Valencia.