Courtois ya es mejor y vale más que Ter Stegen y Oblak

El portero belga es el mejor valorado en Transfermarkt junto a Donnarumma en una lista en la que hay seis arqueros de LaLiga entre los 13 primeros.

Solo Donnaruma iguala al belga. Ambos lideras la tabla de porteros mejor valorados con una estimación de 65 millones de euros.

Que Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo es algo indiscutible, excepto para la Uefa, que no le incluyó entre los cinco mejores de la temporada pasada de manera inexplicable. Que sea el mejor ya es cuestión de gustos. A unos les gustará más Jan Oblak, por ejemplo. A otros, quizás Alisson Becker.

Pero lo que es incontestable es que el belga es el arquero mejor valorado según el portal Transfermarkt: 65 millones. Solo le iguala Gianluigi Donnaruma, por una cuestión de edad y es que el italiano, reciente campeón de la Eurocopa, tiene seis años menos que Courtois, lo que le da un valor añadido de cara a que alguien se lance a invertir en él.

Por detrás del portero del Real Madrid, por el que pasan muchas de las opciones de avanzar la próxima semana en la Champions, ya que mantener la puerta a cero es clave, está Jan Oblak, del Atlético de Madrid, con un valor de mercado de 60 millones, y es que pese a la horrible temporada que está haciendo, siendo uno de los peores porteros en porcentajes de paradas de las cinco grandes ligas, el esloveno mantiene su valor.

También está en ese nivel Alisson, del Liverpool, con un valor de 60 millones, y ya por detrás está Ederson Moraes, del Manchester City, con un valor de 50 millones.

El sexto en discordia es el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen. La depreciación del equipo ha ido en paralelo a la de su arquero, que cae hasta un valor de 45 millones de euros, el más bajo en cuatro años. Aun así se mantiene por encima de Edouard Mendy, de 32 millones, y de Emiliano Martínez, de 30 millones, pero esto no es suficiente para el alemán, que se había acostumbrado a ser uno de los mejores del mundo en los últimos años.

Con la misma edad, ahora mismo un director deportivo no tendría dudas sobre a cuál de los dos ofrecer un contrato. Courtois es el salvador semana tras semana del Real Madrid, Ter Stegen es otro de los problemas diarios del Barcelona.