¿Cómo le fue Aubameyang en su primer año en Dortmund y Arsenal?

Aubameyang, un delantero de quilates
Aubameyang, un delantero de quilates

El delantero gabonés ya ha debutado con el Barcelona; ahora le toca marcar goles.

Ha rendido en todos los equipos, pero su primera temporada completa en el Dortmund fue la mejor.

Si a cualquier aficionado del Barcelona le hubieran dicho en verano que iban a fichar a Pierre-Emerick Aubameyang, lo hubiera firmado con sangre. Es verdad que su figura ha deslucido en los últimos meses, pero el punta africano sigue siendo un delantero que, si está en forma, puede ser muy aprovechable en el nuevo Camp Nou Spotify. Será interesante tenerlo en cuenta para los pronósticos de LaLiga.

Si Aubameyang está motivado, el Barcelona puede haber fichado a un delantero de Champions League por un precio mínimo. Solo hay que ver cómo le fue en sus primeras temporadas en el Borussia Dortmund y el Arsenal.

Borussia Dortmund

En su primer año en Alemania, disputó 48 partidos y marcó 16 goles. No fueron grandes cifras, pero hablamos del Aubameyang más joven, con 23 años y recién llegado de Francia. A partir de ahí, solo fue mejorando, con 40 goles en 46 partidos en su cuarta temporada en Alemania.

Arsenal

De ahí pegó el salto al Arsenal en el invierno de la 2017-2018. Se marchó a mitad de temporada con 21 goles en 24 partidos y siguió con el ritmo en Londres, donde hizo diez tantos en 14 partidos.

Su segunda temporada, la primera completa en el Emirates Stadium fue la mejor, con 31 dianas en 51 partidos. Se llevó hasta la Bota de Oro de la Premier League, empatado con Mohamed Salah y Sadio Mané, mientras que en la siguiente, en la 2019-2020, se quedó a solo un tanto de los 23 de Jamie Vardy.

Saint-Ettienne

Como bola extra, vamos a recordar su primera campaña en el Saint-Etienne, de donde dio el salto al Borussia Dortmund. En la 2011-2012, hace diez años, Aubameyang despuntó en la Ligue 1 con 16 goles en 36 partidos. Lo replicó al año siguiente, con 19 tantos, lo que precipitó su salida al Dortmund en el verano de 2013.