5 cosas que no sabías de Gavi, la perla que deslumbra en Barcelona

Descubrimos a una de las sensaciones de esta temporada en LaLiga Santander y en la selección española de fútbol absoluta. Presentamos a Gavi, la precocidad hecha futbolista.

Su convocatoria con la selección española absoluta ha puesto todos los focos en un jugador que para bien o para mal no deja a nadie indiferente

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es la sensación del Barcelona y de la selección española. El centrocampista de 17 años tiene a todo el mundo encandilado y ante Italia se confirmó como lo que es: un candidato claro a ser una de las estrellas del futuro. Te contamos cinco cosas que no sabías de él:

Se crió en la cantera del Betis
Comenzó a darle las primeras patadas al balón en el Liara Balompié, un club de su pueblo natal. No tardó mucho en destacar y fichar por el Real Betis con apenas 8 años. Gavi ha sido precoz en todo en esto del mundo del fútbol.

Iván de la Peña es su representante
Los aficionados del Barcelona y del Espanyol tendrán a Iván de la Peña muy presente. Uno de esos mediocentros que desprendían calidad a raudales y que ahora se dedica a la representación. A su lado, Gavi no hace más que crecer.

Ha sido el debutante más joven con la selección absoluta de España
Ante Italia no solo deslumbró a propios y extraños, sino que también batió el récord de precocidad al debutar con la selección española absoluta. Además, lo hizo con victoria (1-2), por lo que su primer día fue inmejorable.

Su ídolo es Verratti
El pasado miércoles, Gavi tuvo la oportunidad de enfrentarse a su referente en el mundo de fútbol. No solo pudo medirse a Marco Verratti, sino que además pudo batirlo tanto a nivel individual como en el apartado colectivo.

No es el debutante más joven de la historia del Barça
A pesar de su precocidad, hay tres jugadores que superan en este aspecto a Gavi: Vicenc Martínez (16 años y 275 días), Ansu Fati (16 años y 295 días) y Bojan Krkic (17 años). Juventud al poder.