Cádiz y Eibar: Pescar cuotas en río revuelto

El Eibar tiene en Bryan Gil a una de sus principales armas frente al Cádiz

Pocos partidos con más necesidad que el Cádiz - Eibar puede haber ahora mismo en LaLiga SmartBank. Ambos están rozando el descenso y vienen tras una racha horrible.

Álvaro Negredo ha anotado seis goles con el Cádiz en LaLiga 2020/21, su cifra de goles más alta en una campaña en la competición desde la 2012/13 con el Sevilla

Cádiz y Eibar están pasando por un calvario... y necesitan la medicina de los puntos como el comer. Ambos están ya rozando los puestos de descenso y, o reaccionan, o se meterán en serios problemas.

El Cádiz solo ha logrado dos victorias en sus nueve enfrentamientos ligueros ante el Eibar (2E 5D), ambas logradas fuera de casa: 0-1 en mayo de 2004 en LaLiga SmartBank y 0-2 en octubre de 2020 en su único partido en LaLiga. El Eibar, por su parte, no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Cádiz en todas las competiciones (2V 2E), ganando los dos últimos por el mismo resultado (1-2 en LaLiga SmartBank). Que gana el Eibar se paga a 2.35/4.

Y es que los datos refrendan el favoritismo de los armeros. Eso sí, el Cádiz es perfectamente capaz de sacar algo positivo, solo tiene que volver a encontrar la versión que le hizo ser a principio de temporada una de las sensaciones de LaLiga Santander.

GettyImages-1302333216.jpg

De hecho, el Eibar no ha ganado ninguno de sus últimos seis enfrentamientos ante rivales recién ascendidos en LaLiga (2E 4D), incluidos los cinco de esta temporada liguera (2E 3D). El Cádiz, por su parte, solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos en LaLiga (4E 8D), 3-1 vs Alavés en enero de 2021, y ninguno de sus últimos siete (2E 5D), su peor racha sin triunfo en la competición desde diciembre de 2005 (9P 2E 7D). Que gana el Cádiz está a 3.412/5.

El Eibar acumula ocho partidos seguidos sin ganar en LaLiga (3E 5D) y, en caso de no lograr la victoria, sufrirá su peor racha sin sumar los tres puntos con José Luis Mendilibar como técnico (nueve). Es más, los armeros solo han anotado 20 goles tras sus primeros 25 encuentros en LaLiga 2020/22, su cifra más baja a estas alturas en una misma temporada en la máxima categoría. Sus 28 goles encajados son también la cifra más baja a estas alturas en la competición.

Esperamos un partido con pocos goles entre dos equipos cuya producción ofensiva no es del todo buena. Que hay menos de 1,5 goles se paga a 2.68/5. Es cierto que es una apuesta arriesgada, pero la cuota es interesante y tiene valor.

En cuanto a los nombres propios, Álvaro Negredo ha anotado seis goles con el Cádiz en LaLiga 2020/21, su cifra de goles más alta en una campaña en la competición desde la 2012/13 con el Sevilla. El madrileño solo ha marcado y también asistido en un mismo partido en LaLiga esta temporada y fue ante el Eibar en la primera vuelta (un gol y una asistencia). Que anota este sábado se paga a 3.211/5.

Bryan Gil, por su parte, ha participado en cinco de los últimos ocho goles del Eibar en LaLiga (tres anotados y dos asistidos) y en los dos últimos anotados por el conjunto armero fuera de casa (un gol y una asistencia). Que marca la perla de la cantera del Sevilla está a 4.67/2.