Buscamos la 'super cuota' del Barcelona frente al Getafe

En la semana de la 'Super League' vuelve LaLiga Santander y para el Barcelona lo hace con un partido trampa frente al Getafe.

El Barcelona no ha perdido en sus últimos 12 partidos en el Camp Nou en LaLiga (9V 3E), desde su derrota 1-3 ante el Real Madrid en octubre de 2020.

La actualidad del mundo del fútbol solo ha girado esta semana en torno a la creación y disolución de la Super Liga por parte de algunos de los equipos más seguidos del planeta, entre ellos el Barcelona. Pues bien, en medio de todo esto, los azulgrana tienen un partido vital en la pelea por el título. Vamos con los datos.

El Barcelona perdió 1-0 ante el Getafe en el partido de la primera vuelta esta temporada en LaLiga y nunca ha perdido en los dos encuentros de una misma campaña liguera ante los azulones. El Getafe ha disputado 15 encuentros a domicilio en LaLiga ante el Barcelona sin ganar ninguno de ellos (4E 11D), más que ante cualquier otro rival en la máxima categoría. Que el Barcelona gana está a 1.21/5.

El Barcelona no ha perdido en sus últimos 12 partidos en el Camp Nou en LaLiga (9V 3E), desde su derrota 1-3 ante el Real Madrid en octubre de 2020, aunque ha encajado al menos un gol en ocho de ellos. El Getafe no ha ganado en sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (1E 5D), sin conseguir marcar en cuatro de ellos. Se ha quedado sin marcar en nueve partidos a domicilio en esta campaña, su cifra más alta en una temporada en la máxima categoría desde la 2015/16 (10), campaña en la que descendió. Que el Getafe no pierde se paga a 4.3310/3.

GettyImages-1232404419 (1).jpg

Y es que el Getafe está pasando un momento muy malo. Está al borde del descenso y necesita los puntos para respirar. Cuatro puntos separan a los azulones del abismo y, de perder este jueves, podría ver el infierno muy cerca. Que el Getafe gana se paga a 1413/1.

El Barcelona solo ha marcado 69 goles tras sus primeros 30 partidos en LaLiga 2020/21, su cifra más baja a estas alturas de temporada en la competición en las últimas 13 campañas (igualado con la 2019/20). Eso sí, se enfrentan en este encuentro el equipo más goleador de LaLiga (Barcelona, 69) y el que menos goles ha anotado (Getafe, 22 como el Eibar). Lionel Messi (23) ha anotado más goles en la competición en esta campaña que todo el conjunto azulón al completo (22). Que el Barcelona anota más de 2,5 tantos está a 2.15.

En cuanto a nombres propios, el jugador del Barcelona, Lionel Messi, no ha marcado en sus últimos tres encuentros ligueros ante el Getafe en el Camp Nou, su racha más larga sin anotar en casa ante los azulones en la competición, tras haber marcado en los cinco anteriores como local ante ellos en la máxima categoría (seis goles). Que Messi marca se paga a 1.42/5.